domingo, 21 de enero de 2007

¿Por qué es importante la escuela?


La sociedad en la que nos ha tocado vivir se fundamenta en un "Estado de bienestar", es decir, el estado se encarga de garantizar la protección social de sus ciudadanos. Esto incluye el derecho a una seguridad, a una sanidad y a una educación que deben ser gratuitas. En el caso de la educación además, tiene que ser obligatoria, es decir, todas las personas tienen que pasar por la institución escolar. Esto nos da una pista evidente de la importancia que tiene la escuela pero ¿por qué es tan importante que todos tenemos que pasar por ella?
Nosotros cuando vamos por la calle, sin conocer de nada a las personas que nos encontramos, les otorgamos unos valores parecidos a los nuestros. No pensamos que son malas personas y que nos van a hacer daño sino todo lo contrario, pensamos que comparten con nosotros valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad, derechos humanos, etc. Nuestra salida a la calle la basamos en eso, y eso tiene un nombre, LA CONFIANZA EN LOS DEMÁS, sin esa confianza no podríamos salir a la calle, no se podría vivir, no existiría el "Estado de Bienestar".
Pués bien, la institución que genera y garantiza esa confianza es LA ESCUELA.

5 comentarios:

KiKe dijo...

Cuando hablas de E. Bienestar, tal vez lo que quieres decir es E. de Derecho.

Un saludo

PD: te he añadido a la lista de mi blog ;)

salva dijo...

Técnicamente creo que tienes razón aunque a mi modo de ver son prácticamente lo mismo.
Un saludo

KiKe dijo...

Ya pero era pero así te decía que ya te había visto y te daba trabajo :P
Au

Anónimo dijo...

hola yb gracias besos att
sara beatriz

Rocío dijo...

Hola Salva, ya he mantenido contacto vía twitter contigo, soy Rocío. Me presento un poco más... Estoy en el 5º curso de CCAFYDE y este año tenemos una asignatura que se llama tecnología y actividad física. En estos momentos estamos aprendiendo a manejar en las redes sociales nuestro perfil profesional. En mi caso estoy creando nuevas redes sociales para diferenciar mi perfil profesional de los perfiles personales que ya tenia hechos antes. He abierto una nueva cuenta de twitter que es con el que me he puesto en contacto contigo y con más profesores del ámbito de la educación física ya que en un futuro me gustaría llegar a ser docente de educación física y por este motivo quiero que mi entorno profesional en las redes sociales gire entorno a esto para poder aprender lo máximo posible. También estoy construyendo un blog, si en algún momento te apetece pásate a echarle un vistazo e incluso si quieres puedes dejarme algún comentario con alguna reflexión o algún consejo,ten por seguro que tomaré buena nota para seguir aprendiendo y mejorando en este nuevo reto, de controlar y hacer una utilización profesional de las redes sociales, en el que me estoy sumergiendo.
http://rocioccafyde.blogspot.com.es/

Por último decirte que ha sido mi profesora de la asignatura de tecnología, Marta Arévalo, la que me ha animado a contacto contigo y con el proyecto de "viajando con el circo" y ahora me alegro porque sólo en el día de hoy he visto entradas y enlaces tuyos y de blogs que están recomendados en el vuestro que me han gustado y aportado bastante.

Un saludo y muchas gracias por todo. Espero que podamos seguir en contacto.

Rocío