sábado, 20 de enero de 2007

Fantasma 3

Haciendo caso a David hoy voy a hablar de una joyita musical llamada "Fantasma 3"

¿Quienes son estos Fantasmas?

Sergio Vinadé (derecha) fue miembro de los añorados El Niño Gusano, con los que grabó varios álbumes para Grabaciones en el mar y RCA. Actualmente en Tachenko, lo que compagina con la regencia del bar más chulo de Zaragoza "El fantasma de los ojos azules" y su labor como road-manager de rockeros de pro.

Pau Roca (izquierda) es miembro de La Habitación Roja, con los que ha editado numerosos discos, ahora con Mushroon Pillow. También ha editado un par de discos con Electra, proyecto paralelo junto a Natalia Quintanal, cantante de Nosoträsh, a las que ha acompañado en directo en numerosas ocasiones.

Julio de la Rosa (centro) fue el líder de El Hombre Burbuja, con los que editó varios álbumes antes de emprender su carrera en solitario. Compagina esta labor con la de compositor de músicas para el teatro o el cine, donde destaca su trabajo para 7 VÍRGENES, entre otras. Acaba de editar el libro Tanto rojo bajo los párpados (Ed. Chorrito del Sur), colección de poesía y relatos.

Como puede verse a los chicos no les falta currículum, el disco se llama "Los amores ridículos" y fué editado en Noviembre, está compuesto por doce canciones cantadas por Julio, excepto tres que canta Vinadé. Aquí tenéis una crítica del disco canción a canción.

Instrumentadas con lo justo y rebosantes de detalles -pianos acústicos y curiosos instrumentos de percusión-, siendo las guitarras quienes gozan de mayor atención; acústicas, de palo, eléctricas, tocadas con e-bow, limpias y distorsionadas, trenzadas sobre bases imaginativas y minimalistas. Y por supuesto, el definitivo detalle aglutinador: unas letras cargadas de momentos memorables, ridículas historias de amor que ahondan en lo más complejo del sentimiento romántico.

Si no pasa nada iremos al Black Note a escuchar a Fantasma 3 el día 26, no se puede dejar pasar esta ocasión.