sábado, 27 de enero de 2007

¡¡¡El Albatros!!!

Nombre: Michael Gross

Lugar de nacimiento:
Francfort, ALEMANIA

Fecha de nacimiento:
17 de junio de 1964

Para variar hoy toca un poco de natación. Cuando era pequeño y me inicié en esto de las piscinas, los metros, los cronos, etc, había un tío alemán al que llamaban "El Albatros" y era increíble verle nadar sobretodo a mariposa (mi estilo) con sus 2,10m de envergadura, casi nada.

Siempre que había campeonatos por la tele me pegaba a ella hasta que nadaba Michael, supongo que de mayor quería ser como él o mejor dicho nadar como él. Ahora hay muchos grandes nadadores, están los Phelps, Thorpe (estaba, ya nadie sabe ande está), Klim, Hansen, etc, y antes estuvieron Spitz, Weissmuller (el de "Ankawa chita") y muchos otros pero para mi "El Albatros" fué y será mi nadador más admirado porque a cierta edad hay cosas que te impresionan y lo hacen para siempre. Me habría gustado poner un video pero no he encontrado ninguno, por favor, si alguien consigue un video que me lo mande que lo cuelgo YA.
Como premio de consolación os dejo un video de Mark Spitz que me envió Naxet, este también fué un gran nadador (7 medallas de oro en Munich 72 y sin depilarse, y sin gafas, y con bigote, y con melena y hasta con bañador garrulo) pero yo me quedo con Gross.

Ahí van algunas anécdotas de Albatros:

· Un periodista francés le apodó "El Albatros" porque de mano a mano medía 2,10 metros.

· En los Juegos Olímpicos consiguió seis medallas, tres de ellas de oro y un récord de 13 medallas en los Campeonatos del Mundo.

· Estableció 10 récords mundiales en crol y mariposa.

· En los Juegos Olímpicos de Los Angeles'84 pulverizó los récords mundiales de 200 metros libres y 100 mariposa. Ganó la medallla de plata en los 200 mariposa y la plata en relevos 4x200 libres con Alemania Occidental.

· Michael Gross: "En realidad no importa si ganas o pierdes porque tienes las mismas experiencias, ves las mismas cosas, sientes las mismas cosas. Con esta filosofía puedes subirte al podio de salida o simplemente decirte ¡a nadar!. Si los demás nadan más rápido todavía te queda el consuelo de haberlo hecho lo mejor que eres capaz".

· Michael Gross nació en Francfort, en Alemania Occidental. Dio sus primeras brazadas en la natación de la escuela, cuando a los ocho años ganó un par de pruebas contra competidores de escuelas de toda la región de Francfort.

· A los 10 años comenzó a participar en la natación deportiva, aunque prefería competir y no entrenarse.

· Con 10 años se incorporó al Club de Natación Erster Offenbach, al este de francfurt.

· Su preparador fue Hartmut Oeleker.

· Un día, harto del duro entrenamiento, anunció que quería dejar de nadar para disfrutar de otros deportes. Un año después regresaría a la natación y dijo que "mi deporte favorito es la natación".

· A los 16 años, Gross hizo su entrada triunfal en la natación internacional durante un torneo contra Canadá. Ganó los 100 metros mariposa y quedó segundo en 200 mariposa.

· Mes y medio después, en el Campeonato de Europa, batió el récord continental de los 200 mariposa.

· En el Campeonato del Mundo de 1980, con 17 años, pulverizó dos récords europeos.

· Su gran envergadura (2,10) asustaba a muchos de sus rivales. En una ocasión, un entrenador conometró su tiempo en los 25 metros: "el chico hace tres brazadas y ya llega al otro lado de la piscina. Tiene una brazada tremenda y es como un pez en el agua".

· En los Juegos Olímpicos de Los Angeles'84, Gross batió la plusmarca mundial de los 200 metros libres (1:47.44), superando al estadounidense Mike Heath por casi dos segundos. En los 100 mariposa derrotó al plusmarquista mundial, el estadounidense Pablo Morales.

Ahí queda eso chavales...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Balleno!!
Tenemos que confesar que apenas conociamos nada de este tio...es un monstruo.
En el video nax dice k no estaban de moda el gorro ni las gafas pero alexa cn opiniones mas contrastadas sugiere que todavia no se habian inventado ya que ninguno de ellos las lleva jajaj!!
Hacemos un gran equipo eh?
el debate queda abierto...!
feliz fin de semana...!

Anónimo dijo...

Salvi!!!
Estaba aqui con Dirección de Empresas y me he dicho, seguro q salva ha actualizado!!! y como cualquier motivo es bueno para pasar de estudiar, he decidido comprobarlo!!jajaja
El video, buenisimo!! si esq lo que no encuentre naxoferca...lo encuentra pedro, jajaja!!!
Hoy te he visto muy contento con el escolar d ultima hora... que raro se me hace verte sin tu crono en mano, xo esq ya sabes, nadie es imprescindible!!!
Jooo deberian haber dejado que nuesto Gabi-NenG diera el aquagym o aquabox o aquacomosea, staba acojonado, pero se lo curra como el que más!!!
Creo que ya han pasado 5min asiq me toca volver con esos apuntes q cm tu muy bien has explicado stan nuevos y solo con tenerlos tiens la seguridad de q vas a aprobar (aunq luego, claramente, suspendes)
Bueno, molts besets!!!

Anónimo dijo...

Por fin algo de natacion en el blog, ya era hora de que dejaras de machacarme con musica freak que respeto pero que ya sabes... Ya habia oido hablar de este nadador aunque estaria bien ver imagenes suyas (por eso de su envergadura).
Gracias por lo del aqualeches Noe, estaba superpreparado para darlo, cuando querais clase particular a monitores.

salva dijo...

gracias noe por utilizar mi blog en tus 5min libres de estudio, siempre y cuando sean 5min...
ya era hora nengggggg, a ver si sigues comentando pero cuando pase el de mates, tu ni 5min...