jueves, 18 de abril de 2013

PLEvolution.

Llevo un par de meses más o menos con el curso "PLE: Aprendizaje conectado en red" del INTEF y mi ple ya ha pasado por unos cuantos cambios. A continuación intentaré explicar de manera gráfica la PLEvolution de salmef.

PLE 1: al principio del curso realice mi primer PLE, como podéis ver no sólo está orientado a las herramientas sino que hay muuuuuuchas herramientas. Si que es cierto que las he usado (probado) todas en alguna ocasión pero realmente no todas las utilizo a diario ni mucho menos, la inmensa mayoría de ellas las probé y ahí se quedaron, eso si, como veis les tengo mucho amor ;)


PLE 2: pensando en lo anterior intenté simplicar mi PLE, pensé que eliminando herramientas sería capaz de verle la utilidad y gestionar mejor la información, la cosa quedo como sigue pero no de forma definitiva...

PLE 3: como último capítulo (de momento) de esta PLEvolution, he intentado organizar las aplicaciones teniendo en cuenta el enfoque de aprendizaje y el tratamiento o gestión de la información más que en las herramientas aunque creo que lo podría simplificar un poco.


Hace tres días que elaboré la imagen anterior y ya estoy pensando que podría cambiar algunas cosas de mi PLE, eso es lo bueno que tiene aprender a aprender, siempre estas cuestionando lo que aprendes, cambiando, mejorando, evolucionando...

Aquí dejo este espacio para los más que probables:

PLE 4

PLE 5

PLE...

2 comentarios:

f.xavier.suñé dijo...

Es una magnífica historia, Salva. Pones de manifiesto la evolución por la que todos hemos pasado.
La pongo de ejemplo en el grupo del taller abierto sobre PLE y portafolios docente que estamos realizando via Departament d'Ensenyament en Catalunya http://educat.xtec.cat/.
Para entrar en el grupo es necesario el registro de usuario.
Gracias!!!
xavier

La nostra classe dijo...

Muchas gracias Xavier por tus palabras, me alegro de poder aportar algo al taller, por cierto, me he registrado ;-))
Un saludo
Salva