1. ¿Qué es el juicio particular? Inmediatamente después de la muerte tiene lugar el juicio particular, donde cada alma recibe el premio o castigo que sus obras merecen. Y se dirige al cielo o al infierno. O tal vez al purgatorio por un tiempo.
2. ¿De qué se nos juzgará? Dios nuestro Señor nos juzgará sobre:
- Las cosas buenas que hemos hecho, incluidos los buenos deseos.
- Las cosas buenas que hemos dejado de hacer (omisiones).
- Las cosas malas que hayamos hecho, incluidos los malos pensamientos.
- Las consecuencias de nuestros actos.
4. ¿Qué es el juicio final? Al llegar el fin del mundo, los cuerpos resucitarán unidos a sus almas para recibir conjuntamente el mismo premio o castigo que ya el alma había asumido.
5. ¿Por qué conviene que haya un juicio final? ¿No basta con el particular? La sentencia es la misma, pero conviene un juicio final para que las sentencias sean públicas, se vea cumplir la justicia divina y aumente la gloria de Dios.
6. ¿En el juicio final se sabrá todo? En el juicio final saldrán a la luz pública las obras buenas y malas de cada persona con sus consecuencias. Incluidas las omisiones u obras buenas que se dejaron de hacer.
-¿Puede haber un juicio final sin haber fin del mundo, aunque si haya un fin de otra cosa?
-¿Es posible que haya un juicio final donde no decida nuestro Dios padre, pero si que lo hagan muchos otros padres?
-¿Es posible un juicio final en el que todo salga a la luz pública, sin mentiras?
-¿Será posible que tanto las acciones buenas como las malas del personaje enjuiciado salgan a la luz? (Si alguien conoce alguna buena obra que lo diga...)
Después de todo lo dicho, el que tenga algo que decir (espero que much@s), que hable hoy en El Juicio Final o que calle para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario