lunes, 3 de marzo de 2008

Las competencias básicas y otros eventos!!!


Por fin, después de un par de meses, parece que se ha publicado en la revista digital "Educación Física y deportes" el artículo sobre las competencias básicas, que realizamos en nuestro grupo de trabajo, titulado "El desarrollo de las competencias básicas a través de la Educación Física". Creo que es muy interesante hacer reflexiones y colaboraciones de este tipo, espero sinceramente que no sea la última...

Por otro lado, me gustaría desde aquí, invitar a todo el mundo a que participe en los eventos tan importantes que se van a producir esta semana. En primer lugar, el viernes día 7 en la Masa Crítica, con bicicleta incluida. Tenemos que fomentar el transporte activo, sobre todo la bici, con esta maravillosa ciudad y el clima tan increíble que tenemos durante todo el año es un crimen coger el coche, aunque en ocasiones la situación deprimente del carril bici no nos deja otra alternativa. Os dejo un texto que venía en el mail que me envió Abel, donde se avisaba de dicho evento:
"Tenemos un sueño que tiene más alcance que la ridícula y ofensiva inversión que nuestro ayuntamiento realiza en favor de la bicicleta (75.000 euros para 2008). Nuestro sueño contempla el cambio definitivo en la mentalidad del transporte. Soñamos que nuestros gobernantes practican con el ejemplo y aunque sea por un día cambian el coche oficial por la bicicleta, el metro, el tranvía, el bus o simplemente caminan. No pretendemos ofender, tan solo provocar sonrisas.
La Masa Crítica está sola, nada la dirige, tan solo es la voz de la necesaria paz en el asfalto, en la calle.
La libertad de movimiento no es inferior a otras libertades, es una conquista más de los derechos viales. Te necesitamos, recuperar la calle es una prioridad y un ejercicio de democracia."

En segundo lugar, el sábado 8 a las 22:30h en la primera es la gala para elegir el representante de Eurovisión, evidentemente tenemos que votar por La Casa Azul, aunque creo que lo tienen difícil ya que vivimos en un país no muy dado a los llamados grupos indie o alternativos. En fin, ya veremos...suerte con la revolución sexual.

Y en tercer lugar, el domingo 9 ya sabéis lo que hay que hacer, nos lo vienen repitiendo por activa y por pasiva...VOTAR.

Esta semana estoy escuchando el último disco de Nada Surf, "Lucky", absolutamente recomendable...




1 comentario:

nax dijo...

el sábado estaremos ahi todos juntos para ver la casa azul...y mandar algun mensajillo si tenemos saldo en nuestros terminales...y el domingo iremos a votar, a ver si renovamos 4 años más de sensatez.