lunes, 17 de septiembre de 2007

Compartir experiencias!!!

En las jornadas de EF de Castellón, hubo de todo. Comunicaciones buenas y talleres flojos y talleres buenos y comunicaciones flojas pero eso no es lo importante, lo importante es que durante tres días Maestros y Profesores de EF de toda la Comunidad Valenciana estuvimos en contacto intercambiando experiencias para que otros las puedan adaptar y aprovechar con sus alumnos/as.
Personalmente lo que más me gustó de las jornadas fueron los talleres, sobretodo los de material de reciclaje, volei agafat y Xecball (ajedrez en movimiento), los tres me proporcionaron muchas ideas y una nueva visión tanto del material como del voley. Además, en el caso del Xecball, me hizo reflexionar sobre la gran herramienta que es la educación física, ya que bien utilizada nos puede ayudar a introducir a los alumnos en otros mundos como el ajedrez, a priori tan diferente y lejano a la EF.
De las comunicaciones me gustaría destacar la de la WebQuest, no tenía ni idea de que iba el tema y me sorprendió con agrado esta forma de relacionar la educación física con las nuevas tecnologías, cumpliendo así con uno de los objetivos generales de la etapa de educación primaria según la LOE.
Y del espacio virtual, destacar una vez más el proyecto de David "Compartiendo EF" ya que creo que compartir es algo fundamental para seguir creciendo como personas y por supuesto, como maestros.
Esta semana me he apuntado a la bolsa de trabajo y he comenzado con los temas, el primero el Tema19: Recursos y materiales didácticos específicos del área de educación física: clasificación y características que han de tener en función de la actividad física para la que se han de utilizar. Utilización de recursos de la comunidad.
Ahí queda eso, voy a estar tres días para aprenderme el título. Y otros tres o más con agujetas porque esta semana empiezo a nadar...

Por cierto, ayer perdimos la final...de todas formas GRACIAS por ilusionarnos.

Sigo con Facto y compañia, pedazo de vídeo y otra canción que me encanta de Manic Street Preachers con Nina Persson de los Cardigans.

Esta canción es para los amantes del basket...un pequeño homenaje.

2 comentarios:

David Argente dijo...

Un muy buen resumen de las Jornadas. Ahora esperar a que te llamen de la bolsa, a ver si hay suerte.

Facto de la fe SE SALE

Anónimo dijo...

Salva...aqui estoy pegao a las nuevas tecnologias de las cuales en elche carezco tanto...he visto tus mails, he visto el blog que hablaba de la educacion y religion, muy interesante. Cuanta razon...que nos dejen vivir tranquilos y a nuestra manera no a la suya!!!!!

Facto de la fe....uuu...me lo tendre q bajar rapidooo