martes, 19 de enero de 2016

Grandes ideas para la clase.

Grandes ideas para la clase, así es como se llama la serie de cinco vídeos que ha creado classdojo para que los profesores los utilicen en sus clases para motivar a su alumnado a seguir aprendiendo. En classdojo lo explican así:

En 1978, la psicóloga de Stanford, Carol Dweck, hizo un descubrimiento profundo: los niños que creían en su inteligencia podian crecer mejor en la escuela, y en la vida. Ella llamó a esta creencia básica acerca de la inteligencia "mentalidad". 

En 2016, el laboratorio de Carol Dweck en Stanford, PERTS, se asoció con ClassDojo para traer esta importante lección para las aulas de todo el mundo a través de una serie de videos de cinco episodios.

De momento, este que tenéis aquí es el primer capítulo "Un secreto sobre el cerebro" también han publicado una especie de ficha con algunas preguntas para animar a la reflexión después de ver el vídeo. Yo este año utilizo classdojo en segundo de primaria, en la asignatura "Educación en valores" y creo que este tipo de vídeos me vendrán muy bien, espero que a vosotros también...