miércoles, 15 de julio de 2015

El club.


Hace tiempo que disfruté de este documental, de hecho fue rodado en 2009, y desde ese momento siempre he querido compartirlo en el blog con la gente que todavía se pasa de vez en cuando por aquí. Creo que el verano es un buen momento para disfrutarlo y por eso me he decidido por fin, aunque tenga unos años creo que es de una gran belleza y merece la pena su visionado. 

Arriba tenéis el trailer y abajo os dejo la sinopsis y el enlace al documental, espero que lo disfrutéis tanto como yo y os ayude a mitigar el calor del verano...

SINOPSIS:
Un retrato sensual de una comunidad que explora los deseos humanos, las ambiciones y la fragilidad de las personas, a través de un club de natación. Localizado en la playa de Barcelona, abuelitas bronceadas, atletas de élite y gente guapa se juntan en su búsqueda de felicidad y bienestar.
A medida que van pasando los días y las estaciones, nosotros seguimos los altibajos del día a día, la frescura de los niños, los retos de la adolescencia, el amor y la ambición de la juventud, las crisis de madurez, la soledad y la liberación de la vejez. Aprendemos como una entidad basada en los ideales la clase trabajadora evolucionó durante un siglo hasta llegar a ser la comunidad diversa y tolerante que ahora es, un hogar fuera del hogar para sus miembros.
La película es una pieza coral, con tres personajes principales que entrevistamos a lo largo de un año. Maria Borrella (12) tiene el objetivo de convertirse en una nadadora olímpica y su primer paso es romper el récord español en estilo libre. A medida que ella entrena para conseguir su objetivo, afronta los conflictos entre el deporte y lo que su entrenador describe como un coctail de distracciones hecho de ‘deberes, discotecas y chicos’. Sonia Montes (33) también va a por el oro.  Anteriormente bailarina,  nos cuenta haber conocido a su marido Oscar aquí en el gimnasio y que se inició con él en el culturismo. Igual que Sonia entrena por su puesto en las finales mundiales del Bodyfitness. El estricto régimen que ha de seguir empieza a ocasionarle problemas  hormonales y psicológicos. Joan Sagarra (80) recuerda la desolación que sintió al retirarse, y nosotros somos testigos de como encuentra un nuevo rumbo de vida en el club. Joan es el centro de un grupo de ancianos que con sus comentarios, nos hace reflexionar sobre todo lo que vamos presenciando.

“EL CLUB” desliza su mirada sobre el sensual mundo del cuerpo humano en todos sus aspectos. Escuchamos conversaciones casuales y el testimonio conmovedor de nuestros personajes.

http://www.tv3.cat/videos/1514969/El-club