domingo, 10 de febrero de 2013

Pedagogía móvil.



Normalmente la función principal del Coordinador TIC en un centro escolar es solucionar todo tipo de problemas técnicos, tanto de ordenadores como de periféricos, y sobre todo que no falte tinta en las impresoras. Personalmente, la función anterior no me disgusta, pero si tuviera que elegir  prefiero mucho más otra de las funciones o tareas que teóricamente debe realizar dicho coordinador, el fomento de las llamadas TIC/TAC entre los compañeros y compañeras. Como cada vez tenemos menos tiempo en las escuelas, yo lo que suelo hacer es enviar por correo electrónico todo aquello que descubro en la red o gracias a twitter y que me parece interesante. No suelo enviar demasiados correos porque en un claustro de 44 personas hay de todo y no quiero resultar pesado, sin embargo, hoy es uno de esos días en los que descubres algo realmente interesante, no puedes dejar de compartirlo, y casi sin poder evitarlo, le das a "enviar correo".

En esta ocasión, he recomendado el curso "Pedagogía móvil en el aula", curso abierto, gratuito y en línea, también llamados MOOC. Va dirigido a docentes y familias que quieran aprender el uso educativo de los dispositivos móviles y tabletas como herramientas de enseñanza-aprendizaje.

Los contenidos del curso son:
1. Imagen y vídeo como recurso pedagógico.
2. Escuchamos y hablamos: podcast imprescindible.
3. Creando contenido multimedia.
4. Educación artística: potenciando la creatividad.
5. Leemos y compartimos.
6. Escribimos y colaboramos.
7. Apps imprescindibles para la escuela e instituto.

El resto de la información del curso y la inscripción al mismo la tenéis aquí.

Ahora sólo espero que haya más personas del claustro que piensen que "Pedagogía móvil en el aula" puede resultar un curso muy interesante...