domingo, 15 de enero de 2012

La caja.

Todo el mundo sabe qué es un niño/a, de forma sencilla podríamos definirlo como dice la wikipedia, criatura humana que no ha alcanzado la pubertad. Siguiendo con las definiciones que nos da la nombrada enciclopedia libre, una caja es un recipiente, generalmente con forma de prisma rectangular, con una abertura que se cubre con una tapa, que puede estar vinculada a la misma, su función principal está asociada con transportar, contener, o agrupar elementos.
Pues bien, existe una teoría que dice que si A=Niño y B=Caja y los sumamos, es decir, A+B o lo que es lo mismo, a un niño le damos una caja, obtendremos un resultado C a lo que podemos llamar creatividad, según la wikipedia denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. 
Resumiendo:
A+B=C
Caja+Niño=Creatividad

Para demostrar esta teoría nada mejor que un vídeo (visto en un blog que sigo), ya se sabe, vale más una imagen que mil palabras, o era, vale más una caja que mil juguetes...



The Adventures of a Cardboard Box from Studiocanoe on Vimeo.