domingo, 20 de febrero de 2011

Acrosport.

Es curioso como a veces el alumnado te sorprende. Hay unidades didácticas o actividades que piensas que les van a gustar y sin embargo, ni fu ni fa, lo pasan bien porque no están en clase, están en el gimnasio o en el patio y eso ya es motivo suficiente para disfrutar. Pero a veces hay otras actividades, que las planteas con algo de miedo por si no son bien acogidas por la mayoria del alumnado y entonces, zaaaas en toda la boca, te quedas alucinado ante la respuesta tan positiva de la clase. Esto último es precisamente lo que me ha pasado con el acrosport en el ciclo superior. Estamos haciendo una unidad de acrosport alternándola con una de malabares (una sesión de cada) y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, el alumnado colabora con los compañeros/as, participan de forma muy activa creando figuras y lo más importante bajo mi punto de vista, cuidan los unos de los otros. Estoy encantado con el acrosport, si lo llego a saber, lo habria planificado a principio de curso...aunque pensándolo bien a principio de curso no tenia el pedazo de gimnasio que tengo ahora...

2 comentarios:

elmaestrojuan dijo...

Una presentación muy chula. Yo también lo tengo pensado para el tercer trimestre. Ya te contaré.

La nostra classe dijo...

Gracias Juan, ya me dirás como te va...