sábado, 25 de abril de 2009

Semana cultural.

Esta semana en el cole ha sido un tanto rara, era la semana cultural y hemos hecho de todo. Los de 6º hicimos una obra de teatro para los más pequeños, tuvimos visita y charla de un “colombaire”, trabajamos las fábulas en clase y también visitamos la feria del libro que instalaron en la plaza del pueblo. Por cierto, con motivo de Sant Jordi, Cris me regaló un par de libros, “El mundo” de Juan José Millás y “Todos los hermanos” de Manel Estiarte, que David recomendaba en su blog. Este último ya lo he empezado y parece que va a cumplir con las expectativas, desde el primer momento habla de los valores positivos del deporte, algo que siempre he intentado inculcar desde mi posición de entrenador y ahora también desde la de maestro de educación física.

Hablando de Educación Física, la semana que viene comienzo la Unidad Didáctica de Juegos Náufragos para trabajar el equilibrio y la cooperación en el primer ciclo. Espero que los niños respondan bien y colaboren entre ellos, algo difícil a estas edades donde sólo piensan en ser los primeros en todo…

Ya me he inscrito en el IV Maratón UPV 100x50m que se celebrará el próximo 10 de mayo, un año más nadaremos esas 100 series de 50m saliendo cada 55”, 5000m sin apenas tiempo para descansar entre serie y serie, será un entrenamiento más pero mucho más largo, ya que desde que estoy en el cole mis entrenamientos no han pasado de los 2500m.

Para terminar la semana cultural, esta noche iremos a la sala Matisse a ver a Toulouse y a Iba Andando, el sábado pasado nos quedamos con las ganas…

No hay comentarios: