viernes, 19 de diciembre de 2008

Recuperando la vida!!!

rutinaDurante estos días he tenido un poco abandonado el blog y el estudio, han sido numerosos los acontecimientos y no he parado ni un minuto. El último de ellos, la primera jornada del Autonómico de Natación Máster de Castellón. Es curioso pero cada día hay más gente que dedica su tiempo libre a nadar, o a hacer cualquier deporte, en Castellón éramos 346 nadadoras y nadadores que no está nada mal. Además, la mayoría acude con sus niños y niñas para pasar el día en familia, algo que me parece fundamental para que luego los más pequeños realicen y disfruten de la actividad física a lo largo de sus vidas. Porque el Maestro de EF por mucho que quiera fomentar los llamados “estilos de vida activos o saludables”, sin el apoyo de las familias es prácticamente imposible, ya que 2 o 3 horas semanales de EF (dependiendo del ciclo), no son nada comparado con el tiempo que pasan en casa o con la familia. También es evidente que el estilo de vida no sólo depende del MEF y la familia, depende de la administración, los medios de comunicación…y en definitiva ,de toda la sociedad o como diría J.A. Marina recordando un proverbio africano: “Para educar a un niño hace falta la tribu entera”.

Volviendo a la competición, lo más destacable es que el club de natación de la UPV lidera por puntos las dos clasificaciones después de esta primera jornada, tanto la masculina como la femenina, en la que quiero destacar el debut de Cris, que en su primera competición lo hizo fenomenal resolviendo con soltura algún que otro problema técnico con las gafas…Como dato curioso, me gustaría destacar que cuando algunos componentes del equipo se enteraron de que nos habíamos casado, me felicitaban diciendo: “Enhorabuena ya eres del poli”, y es que al ser cónyuge dejo de ocupar una plaza de externo y paso a ser uno más del poli. Estos chicos siempre están pensando en la natación y en el equipo, el caso es que me recuerdan a alguien pero no sé…

Esta semana he vuelto con los temas, después de leer la previsión de plazas (ninguna de EF) en Cataluña “por la crisis”, me dio un poco de bajón. Aquí en Valencia ya veremos que hacen, lo importante es que después de Navidades la bolsa vuelva a bajar para empezar a trabajar como muy tarde en Febrero.

Por cierto nos han regalado la WII, después de probarla creo que algunos juegos también servirían para las familias más reacias a hacer deporte, de hecho, leí algo sobre eso hace algún tiempo…

Acabo de ver los resultados de larga distancia del Campeonato de España Absoluto de Invierno que se está celebrando en Madrid este fin de semana, el chaval que ganó los 5000m (Diego Nogueira del Real Canoe) hizo un tiempo de 0:52:56,61, a una media de 1:03,53 a los 100m, que barbaridad.

1 comentario:

Carmen Sahuquillo dijo...

Enhorabuena Cris y Salva. Acabo de enterarme de vuestra boda por el post. Ya me contaréis qué tal las competiciones, seguro que fenomenal. Tendremos que quedar para tomar unas cervecitas y celebrar esa boda que tanto se ha hecho de esperar.Un beso muy fuerte a los 2!