jueves, 6 de noviembre de 2008

Todo esto es culpa de la gente!!!

Internet crece y se supera día a día. Las posibilidades que nos ofrece son cada vez mayores, no dejo de leer o ver cosas que hace la gente en la red y que comparte con los demás, ya sea para relacionarse, contar experiencias, etc. Parece ser que en este siglo XXI el conocimiento humano no tiene límites con herramientas como ésta. Para muestra de lo que digo ahí van dos ejemplos sencillos e interesantes sobre dos cuestiones que me atraen como son: las competencias básicas y la música. Tal vez, estas cosas se las debamos a internet aunque a mi me gusta más pensar que "Todo esto es culpa de la gente"... ¿no?

En estos tiempos que corren, donde los centros educativos y los mismos maestros vamos un poco perdidos con la LOE y su nueva visión del currículo, considero que esta presentación creada por Roser Canals es muy interesante y práctica para programar teniendo en cuenta las Competencias Básicas.



El otro día leí que Fabchanel, uno de los portales más grandes de música en directo lanzaba la plataforma en español, y allí me fui a probar, lo cierto es que la calidad de imagen es buena y el manejo muy fácil. El inconveniente es que de momento no hay muchos conciertos de grupos españoles pero algunas bandas como The Sunday Drivers o Lori Meyers ya se han hecho un hueco...



2 comentarios:

Alicia. dijo...

¿Es culpa de la gente, o es gracias a la gente? Según lo quieras ver.
A mí me gusta más "gracias a internet puedo..." pero mi madre usa mucho el "por culpa de internet no has...".
Aún así, sin lugar a dudas, internet ayuda más que otra cosa, ¿no?
¡Un besete!

elmaestrojuan dijo...

Esta bien eso del "gracias a.." Alicia ;-) me lo apunto. Salva: he leído tu artículo en efdeportes y me ha gustado sobre todo el cuadro 2. Dos detalles: lo del banquito de pensar me gusta, y lo del programa don ellison, ni idea, pero buscaré información. Como diría David, gracias por compartir.