domingo, 3 de febrero de 2008

cantemos tod@s...

El otro día en el tren volviendo de Barna y después de la resaca de la competición, me vino a la cabeza y no sé muy bien por qué, la controversia esta del himno nacional para que lo canten los deportistas en los partidos o competiciones. Yo lo he pensado seriamente y creo que el comité olímpico metió la pata hasta el fondo al querer poner letra al himno, una letra que no conoce ni cristopher, y por tanto, de poco calado entre los españoles...
Si se quiere dejar el mismo himno, a mi modesto modo de ver, lo que hay que hacer es dejar la letra de siempre, la que conocemos tod@s desde que tenemos uso de razón...sí, esa que dice:

Franco, Franco
tiene el culo blanco
porque su mujer
se lo lava con ariel...

ésta si que ha calado hasta la España más profunda...

Ahora bien, si de verdad se quiere cambiar el himno, se debe cambiar al completo, música y letra. De esa manera se evitarían numerosos problemas, por ejemplo, que Leonardo Dantés fuera uno de los candidatos a escribir la letra...u otros personajes como éste.
Claro que para hacer eso habría que escoger la canción correcta, tarea muy compleja no apta para aficionados como los del comité olímpico español. Sin embargo, a esto tengo que decir que yo ya la he encontrado...
El año pasado, si os acordáis, desde aquí apoyé al blog que propuso a Nacho Vegas como candidato para representar a España en el festival de eurovision, y este año quiero proponer la canción "Electromecánicas United" de Deneuve como himno para las competiciones nacionales. Lo del año pasado no salió y casi seguro que esto tampoco sale (jajaja) pero a mi me parece la opción más correcta, se cambia el himno al completo y por una gran canción que nos recuerda el famoso codazo de Tassotti a Luis Enrique que tanto nos dolió a tod@s...no la he encontrado entera pero os dejo un vídeo de aquel codazo con la canción de Deneuve de fondo...espero que la mayoría penséis como yo... ¡sería un gran himno!

"...a defender con orgullo
la elástica roja
nuestra elástica roja..."



...acabo de entender a qué ha venido todo este rollo que he contado acerca del himno...y es que el sábado 9 voy al wah wah a ver a deneuve y no me puedo quitar de la cabeza sus letras...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de Nacho Vegas...


La casa azul a eurovisión??

http://www.musica.pro/noticias/30-01-2008/general/la-casa-azul-preseleccionado-para-eurovision