jueves, 5 de marzo de 2009

Watchmen.

A partir de mañana, se estrena watchmen y podremos disfrutar por fin con los vigilantes (y no son los de la playa), por lo visto y leído por ahí parece que la peli promete…

Watchmen se basa en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons, publicada originalmente entre 1986 y 1987 en DC Comics. Más adelante se publicó como libro y contribuyó al despegue de la novela gráfica. Considerada como una de las principales historias que han elevado el cómic al nivel de la literatura, Watchmen ha obtenido el prestigioso premio Hugo y es la única novela gráfica que aparece en la lista de 2005 de Time Magazine de las “100 mejores novelas en inglés desde 1923 hasta hoy”.

foto05gr.jpg (84 Kb)

Nueva York, 1985. El mundo es un lugar oscuro y peligroso donde el miedo y la paranoia campan a sus anchas. Estados Unidos ha ganado la guerra de Vietnam y Richard Nixon se ha perpetuado en el poder. El Reloj del Fin del Mundo, que marca la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética, apunta permanentemente las doce menos cinco, en la eterna espera de la medianoche nuclear hacia la que el mundo se dirige inexorablemente. Es el mundo de los Watchmen, aventureros enmascarados con defectos y cualidades humanas a los que se conoce como 'máscaras' y que sirven a la sociedad luchando contra el mal y la delincuencia. Una pintada hecha con spray en la pared de un mugriento callejón neoyorquino advierte, no obstante: ¿Quién vigila a los vigilantes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Criiiiiiis llevatelo al cine cine... q se lo merece!! jejejejeje

Anónimo dijo...

Ese Salva!! La peli no se pero el comic lo tengo y es genial.
Peli de Zack Snyder, te acuerdas de 300 en el kinepolis con el bocata?
Bueno aprovecho para mandaros un abrazo a Cris y a ti.
Pd. Ya te han llamado de la bolsa? Si te vienes para Alicante avisa...
Adeu neng!!!!