domingo, 1 de junio de 2008

Siempre en positivo...

Santos Guerra en su libro "La pedagogía contra Frankenstein" nos habla del optimismo. Dice que el optimismo es tan sustancial para la educación como mojarse para el que va a nadar. Además, cita a Savater: "Sin optimismo podemos ser buenos domadores, pero no buenos educadores" y también a Meirieu: "La educabilidad se rompe en el momento en que pensamos que el otro no puede aprender y que nosotros no podemos ayudarle a conseguirlo". Yo no sólo estoy completamente de acuerdo, sino que pienso que dicho optimismo hay que aplicarlo a la vida en general. Y en estos momentos, cuando se acercan las temidas oposiciones debo hacerlo más que nunca, ya lo decía Van Gaal: "Siempre positivo nunca negativo".

Educar a través del cine es posible...

No sé, por qué todavía no he leído esto

Cuánto tiempo hace que nos sorprendieron con Buddy Holly, todavía tengo el vinilo por ahí...ahora vuelven homenajeando a las estrellas de youtube...




2 comentarios:

David Argente dijo...

Gran Libro el de Santos Guerra. Ya me lo he acabado y hay algunos artículos increibles que deberían leerse en las Universidades y algunos claustros de los coles, en voz alta.

Ánimo compañero, ya queda poco.

Anónimo dijo...

Salviiiiiiiiiiiiiiiiii

Q tal todo??? Jooooo ya tienes las opos a la vuelta de la esquina...
Cuanto tiempo sin veros :( xo es mala época xa los componentes de base alfa :(

Espero verte antes d las opos o x lo menos llamarte xa desearte muuuuucha suerte!!

X cierto... q dia empiezas???




Besitos patitossss!!!