domingo, 1 de abril de 2007

La leyenda del espacio!!!

Después de tres años vuelven LOS PLANETAS con un disco monumental, la obra maestra que reaviva su sonido personal que algunos veían agotarse, inyectándole el pellizco flamenco para conseguir una intensidad de otro modo inimaginable. El álbum supone un hito trascendental en el rock español, que necesita discos así para reivindicar una identidad propia en un lenguaje universal pero tan anglosajón como el rock. Ese sentimiento particular extraído de las raíces más profundas del folclore es un signo de distinción más definitivo que cantar en castellano. Puede que algunos tarden en entenderlo, pero "LA LEYENDA DEL ESPACIO" está destinado a convertirse en referencia emblemática, una puerta abierta hacia una música que sólo puede hacerse aquí: el flamenco eléctrico del siglo XXI. (siempre según su discográfica, habrá que escucharlo con detenimiento).

El primer single del disco "Alegrías del incendio" ha entrado directamente al número 1 de la lista oficial de ventas de singles en España. Coincidiendo con ello han presentado un video que está a la altura de la canción y que será tan recordado o más que ella. Dirigido por Luis Cerveró, recrea una atmósfera íntima y poética sin estridencias técnicas, con cercanía, imaginación y mucha calidez. Se trata de la narración visual de una relación física entre dos personas con mucha química (los actores Irene Asensio y Mario Custodio Cordobés resultan tan convincentes que uno se siente voyeur). Resulta bonita sin ser cursi, sexy sin ser obscena, perversa y morbosa sin ser retorcida, divertida sin ser banal y, sobre todo, extraordinariamente evocadora. (Con esto si que estoy totalmente de acuerdo una vez he visto el vídeo, claro que ya sabéis que soy fan incondicional).

Apoyándose en algunas metáforas visuales que saben aprovechar el ritmo y el contenido de la canción (hasta su eyaculación final de ruido) pero basándose en imágenes directas, consigue plasmar un lenguaje corporal en sintonía con la música de Los Planetas. Intensa, atrevida y experimental, es como una historia de amor germinando sus primeros frutos. El video comunica a la perfección la sensación y el sentimiento que transmitían sus primeros singles, esa euforia rebelde y esa libertad adolescente que hizo de Los Planetas una banda especial, una experiencia personal para cada uno de sus fans, y que recuperan estas Alegrías del Incendio”.

El 10 de Abril se publicará el disco y el 19 de Mayo lo presentarán en Valencia en la sala República, que suerte que no coincida con el de la costa brava, así tendremos dos semanitas de buenos conciertos...

Para escuchar el resto de canciones de "La leyenda del espacio" entra aquí

6 comentarios:

salva dijo...

Este comentario es para los que dicen que los PLANETAS son difíciles de escuchar, espero que esto os ayude a disfrutar del que posiblemente será su mejor disco:

"Alegrías Del Incendio"
Parece que hay un incendio, cada vez que nos juntamos
Parece que hay un incendio, cuando tú estás a mi lado.
Parece que estoy ardiendo, cuando tú estás a mi lado, parece que estoy ardiendo.

Vamos a tener que vernos, aunque estén todos en contra.
Vamos a tener que vernos, ellos te tienen de sobra y yo te echo de menos. Y yo te echo de menos.

Esto es para contarte, que aquí te espero
para decirte al oido lo que te quiero, para poder decirte lo que te quiero,
asi que ya lo sabes, que aquí te espero.

Cuando te acercas gitana, es quererte y adorarte
Cuando te alejas gitana, se habrán secado los mares y las luz de la mañana.

Porque te llevo dentro, tan bien metida
eres dueña y señora del alma mía.

Desde el azul del cielo, dire que apaguen el sol.
Desde el azul del cielo, pero no me pidas no que olvide lo que te quiero.
Pero no me pidas, no, que olvide lo que te quiero

Mira que eres bonita, que guapa eres.
Eres la más bonita de las mujeres
Eres la más bonita de las mujeres
Mira que eres bonita, que guapa eres.

Anónimo dijo...

Me tengo q dar por aludida?????

Son difíciles de escuchar y lo sabes... pero haremos un esfuerzo!!!

La canción, con la letra al lado esta muy chula...jejeje

Besets!!!

Anónimo dijo...

- Padre me confieso de ser ninfómana, modelo, y Miss Tetas de Logroño. El problema es que hombre que veo, hombre que me follo.¿Usted cree que me libraré?
- Hija mía, hoy te libras por que tengo bautizo pero mañana..

Vocales dijo...

mirar a un jovencisimo Fran Fernandez con AB en CANAL 9 !!!


http://www.youtube.com/watch?v=7dIpWQG_JfQ

Anónimo dijo...

El video es un poco fulero ¿por qué siempre persiguen a una chica por todos los lados? Es parecido a "qué puedo hacer?.

La canción mola y ahora estoy escuchando las demás canciones. Como siempre hay que oirlos varias veces y flipas con flops.

un beset

Anónimo dijo...

Me encotrado este temazo x ahi...q grandes son estos tios...! Y q gran cancion y video...


http://www.dailymotion.com/video/xbvdr_smashing-pumpkins-1979

No voy a pronunciarme sobre los planetas...todavia...