jueves, 8 de marzo de 2007

Palabras importantes!!

Está claro que la sociedad en la que nos ha tocado vivir poco a poco nos va impulsando hacia el individualismo y hacia el egoismo puro y duro (al consumismo también pero ese es otro tema).
Antes los niños jugaban más en la calle (con otros niños) y aprendían a socializarse con sus iguales, hoy en día la mayoría se queda en casa, jugando con la play, el ordenador, la game boy, etc. Y luego pasa lo que pasa, cuando se relaciona porque no tiene más remedio con los demás, no sabe como hacerlo y aparecen los conflictos.
A esto hay que añadir que los adultos tampoco ayudamos mucho, ya que solemos dar un mal ejemplo cuando "vagamos por las calles sin que nadie nos cuide"con nuestro MP3 o hablando por el móvil y sobretodo cuando entablamos una conversación donde la palabra más repetida es yo, yo esto, yo lo otro, yo aquello, yo, yo, yo. Porque para que nos vamos a engañar somos unos bichos raros que sólo pensamos en nosotros mismos y que rara vez pensamos en alguien más si no es para pedirle algo.
Como todo lo malo de nuestra sociedad, esto también es tarea de la escuela, o mejor dicho se podría intentar mejorar en la escuela, realizando trabajos en equipo, dando la oportunidad a todos para que den su opinión, etc. Sin embargo, yo además de esto propongo algo complementario, que todas las personas (padres, madres, maestros, maestras, alumnos, alumnas, etc) copiemos las frases que voy a escribir más abajo, nos hagamos una especie de cartel y lo pongamos en un lugar donde podamos verlo cada día, para que no se nos olvide.
Estas frases las encontré en una página web pero no ponía el autor, si alguien lo sabe que lo diga, ahí van:
1. Las seis palabras más importantes: "Admito que he cometido un error"
2. Las cinco palabras más importantes: "Has hecho un buen trabajo"
3. Las cuatro palabras más importantes: "¿Cúal es tu opinión?
4. Las tres palabras más importantes: "Si te parece"
5. Las dos palabras más importantes: "Muchas gracias"
6. La palabra única más importante: "Nosotros"
7. La palabra menos importante: "Yo"

Espero que todos nos hagamos el cartel y recordemos estas palabras importantes, con un pequeño esfuerzo hasta podríamos utilizarlas de vez en cuando...

Los piratas nunca me gustaron pero su cantante en solitario si...



5 comentarios:

Anónimo dijo...

HUOU!
Q gran entrada! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...Pero kiero decir q lo del 'niño friki encerrado' con la play creo q se ha radicalizado en los últimos años, yo al menos jugué en el parque de mi casa.Qizas el problema, esta en q no todos los niños tienen parque...pero es cierto que yo pasaba horas jugando, corriendo y haciendo el gamberro, y aun que generalmente subia llorando xq mi hermano me habia zurrado estoy orgulloso de que mi infancia fuera asi.

Anónimo dijo...

Q gran cancion!!! Dsd aki dsd mi casa...
Ayss salvi cuanta razón tienes... q si ahora los niños solo quieren la play (y los no tan niños) q si no bajamos a la calle sin el mp3...
El problema de todo esto esq los padres prefieren comprarle la play al niño q llevarlo ha hacer algún tipo de actv extraescolar...
Nacho, nosotros no tuvimos esa infancia xq nuestros padres se sacrificaron todas las tardes para llevarnos a la piscina q si no... yo ya t veia robando motos!!! jajaja (es coña, eh?)

"salimos con la ropa de ir a trabajar" me ha costado, eh salvi???

Anónimo dijo...

Salveta hay coherencia en estas en lo que dices pero como dice Nacho creo que se ha estereotipado lo del niñ@-Play. a su vez pasa una cosa muy triste que este blog así como toda esta información llega a poca gente que le haría falta saber esto.Los medios de comunicación podrían difundirlo pero mola más las tonterías del corazón el gran opio del pueblo "el futbol". lo que me gusta del futbol es que la gran mayoría lo ve pero no lo practica y creo que tendría que ser al reves.. lo divertido es jugar.. pero ...

un saludin

salva dijo...

Me gustan vuestros comentarios, sacáis punta a lo que escribo y me gusta, en ocasiones uno sólo no sabe expresar con la claridad necesaria todo lo que quiere decir.
¡Viva el bloguear!

David:"el furgol es asín"

Anónimo dijo...

muxa razon ay en esas palabras nen¡¡
mi infancia fue normalita con mi hermano tambien discutia pro no en la calle como naxo jejej, y noe realment ara q lo pienso tambien e pasado muxos ratos de mi infancia en el agua.
y si la play es un problema pro el "singStar" en casa de salva esta mu wapo o no?jeje. pro weno poniendome serio realmente los vidojuegos son un rato comecocos y tanto familias como la TV y otros medios tendrian q fomentar mas el deporte y el juego en familia.
wen ai qeda eso jejej.

un beset pa tos