jueves, 22 de marzo de 2007

Ese gran juego llamado Ajedrez!!!

Durante el viaje a Madrid he jugado bastante con Lucas al ajedrez, eso si no le he ganado ni una partida. Jugamos en la piscina, en un banco al sol, en el hotel, en el tren, en el restaurante, etc. Una mañana que fuimos a buscar una tienda de malabares porque Lucas quería comprar unas mazas, nos encontramos de pronto y por casualidad con la casa del ajedrez, era increíble había multitud de tableros diferentes y sobretodo libros, tanto en español como en inglés, muchísimos libros. Había una colección que fué la que más me gustó que era "El ajedrez en el aula" con diferentes formas de introducir este juego en las aulas. Supongo que mucha gente se preguntará qué beneficios puede aportar este juego a los alumnos, ahí va una pequeña explicación:
La práctica del ajedrez desarrolla armónicamente la capacidad de raciocinio, y en forma progresiva ayuda a cultivar las más positivas cualidades intelectuales: memoria, ingenio, voluntad, paciencia, creatividad, etc., cualidades que por otro lado a muchos individuos de hoy en día no les irían mal.
Me parece que sería una buena opción para el aula y espero algún día poder ponerla en práctica, hay muchos psicólogos y educadores de todo el mundo que aprecian el valor educativo del ajedrez.

Cambiando de tema, ahora estoy escuchando a Travolta "El efecto amor", es el nuevo proyecto de Joaquín Pascual y Carlos Cuevas (ex- Surfin Bichos y Mercromina) el disco ha sido grabado por Paco Loco y no tiene desperdicio, os lo recomiendo...

También quería felicitar a Lucas desde aquí por quedar séptimo de España en 200m Espalda con un tiempo de 02:09.46 y desearle suerte para este fin de semana que vuelve a la capital para el Open de Madrid pero esta vez con la selección autonómica y donde intentará hacer la mínima de España absoluta...SUERTE.

La canción sin comentarios...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salveta, hoy justo mirando libros en la página web que me pasaste mira el que he encontrado http://www.libreriadeportiva.com/L19124-cuento-ajedrez.html
Se llama cuento de ajedrez.

El año pasado cuando estuve en un cole de Elche, el mismo ayuntamiento junto con la asociación de Ajedrez de la localidad tenían un convenio y durante una semana impartía una hora al día un jugador de ajedrez a los alumn@s. La verdad es que me sorprendió que aunque el amigo enseñaba las reglas a una velocidad de la luz los nan@s lo cogían todo y se lo pasaban de miedo iniciandose.

Por cierto ya te diré un libro que es el ajedrez aplicado a la Educación física, no lo he leído pero me han dicho que está bastante bién.

un saludin

David

Anónimo dijo...

Que listorros estos de Elche, ya me dices como se llama exactamente el libro de EF y ajederz.
Por cierto, ya te pediré alguna sugerencia para la UD que tengo que hacer en las prácticas.
un beset

Anónimo dijo...

Os voy a hacer una crónica:

El nadador diverswimiano Lucas Fernández, que está participando este fin de semana en el campeonato Open de Madrid en P. 50, ha logrado una muy buena actuación en su mejor prueba(los 200m Espalda), alcanzando una meritoria quinta plaza con un tiempo de 2.15.37. Desafortunadamente no ha podido alcanzar la marca mínima para acudir al nacional absoluto. No obstante sus familiares y amigos de diverswimcity aseguran estar muy orgullosos de él y desearle mucha suerte en próximos eventos.

Anónimo dijo...

Hola a tos¡¡¡

Gran juego el ajedrez sin duda salva, sinceramente y aunque no lo creáis, yo cuando era pequeño en mi antiguo colegio Primer Marques Del Turia (gran colegio sin duda) fui a una “concentración” de colegios durante 3 días para hacer pequeñas ligas de ajedrez.

Weno y sin duda felicitar a ese gran Lucas por su séptimo puesto en el campeonato de España y por su participación con la selección autonómica que a pesar de no haber podido conseguir la mínima absoluta a sido estelar.

Besos paratos¡¡¡