jueves, 26 de febrero de 2009

Vetusta Morla arrasa.

Hoy se han dado a conocer los ganadores de los premios de la música 2009. Tres de los premios han ido a parar a las manos de Vetusta Morla: Autor revelación, Artista revelación y Mejor álbum de pop alternativo, sin duda unos premios bien merecidos fruto de su enorme disco de debut “Un día en el mundo”.

ENHORABUENA…

Etiquetas: ,

Redes 2.0 - Podemos leer la mente

¿Qué es ser inteligente? ¿Quién es inteligente? Relación entre inteligencia y memoria, relación entre inteligencia y género…Para saber más seguir viendo: Podemos leer la mente 2 y Podemos leer la mente 3.

lunes, 23 de febrero de 2009

Copiloto.

No hay nada como descubrir cosas nuevas que nos gusten para sentirnos bien, y si se trata de un grupo de música como es el caso, muchísimo mejor. Copiloto es uno de esos grupos que te enganchan a la primera y no puedes dejar de escuchar sus canciones una y otra vez. Escuchad las canciones nuevas en su myspace. Espero que no tarde mucho en sacar el disco…

miércoles, 18 de febrero de 2009

La competencia matemática a través de la Educación Física.

Parece ser que al final se ha podido publicar el artículo sobre la competencia matemática en la segunda quincena de febrero y no en marzo como creía. Podéis leerlo aquí.

Y después si queréis podéis expresar vuestra opinión con algún comentario...

Un saludo a tod@s.

martes, 17 de febrero de 2009

I love Hefner.

Uno de los primeros discos que estoy escuchando de este 2009 es “Pram Town” de Darren Hayman. La verdad es que me gusta, no está nada mal pero no puedo dejar de echar de menos aquellos maravillosos discos de Hefner: “Breaking God’s heart“ (1998), The fidelity wars” (1999) o “We love the city” (2000), con un Darren mucho más fresco y divertido…

Etiquetas:

viernes, 13 de febrero de 2009

Recuperando.

Después de unos días para olvidar y sufriendo en silencio…parece que poco a poco me voy recuperando, como el vinilo. Por cierto, que gran canción de mis tiempos mozos.

Vuelvo además con novedades importantes, parece que nuestro artículo se publicará por fin en el próximo número de marzo de la revista digital efdeportes. También quiero agradecer a David que me haya incluido como colaborador en su proyecto Compartiendo EF. Espero que esto sea el principio de una larga y próspera colaboración que haga de la EF una materia mejor y más útil que tod@s podamos compartir.

Hablando de compartir, aquí he encontrado una recopilación de recursos que aportan información sobre las diferentes culturas y etnias más frecuentes en nuestros coles.

Hoy he leído en el blog de Fran que se está leyendo un libro que yo terminé de leer la semana pasada (recomendado por Juanjo hace tiempo), y me encanto.

Por último, parece que el informe PISA va a evaluar la Competencia Digital del alumnado, a mi me parece muy bien pero se me ocurren infinidad de preguntas al respecto, por ejemplo, ¿estamos los maestr@s preparados para desarrollar esa competencia en el alumnado? ¿estamos dispuestos y motivados a aprender para poder seguir enseñando? y la Administración, ¿dota a los colegios del material necesario? ¿dejar 20 ordenadores o 20 pizarras digitales en la puerta de un colegio es suficiente? …y así podría seguir hasta que el cd se extinga por completo, y reediten en vinilo todos los discos del Fary.

lunes, 2 de febrero de 2009

4x50m Estilos Mixto.

12 Si hay algo que identifique a los campeonatos de natación máster, además de Bernarda con sus 97 años y sus records mundiales, son los relevos mixtos, nadados por dos hombres y dos mujeres. Ahí va una muestra, con la que queremos felicitar Cris y yo a todo el equipo de la UPV por los resultados obtenidos. Enhorabuena a tod@s.

jueves, 29 de enero de 2009

Gijón.

paquete2

Esta tarde nos vamos a Gijón, menudo fin de semana de piscina nos espera, y menudo viaje en autobús de más de 10h. Nos lo llevamos todo, almohada, ipod, libro, temas, la ds…y aún así, se nos hará muy pero que muy largo. Dejo él enlace para que podáis ver los resultados.

Pensaba que yo estaba un poco loco porque voy a nadar 200m Mariposa (esa terrible prueba que casi nadie quiere nadar) después de casi 25 años sin hacerlo, pero después de ver este vídeo creo que tampoco es para tanto, se podría decir que lo mío es un leve trastorno psicológico comparado con lo de estos tíos, lo suyo es muy grave y muy serio…

La bolsa parece que va viento en popa, yo mientras se deciden a llamarme voy haciendo cositas, ahora estoy realizando un curso en el CEFIRE de Valencia sobre “Juegos náufragos y Batallas lúdicas”, muy interesante y divertido. Lástima que algunos compañeros no lo vean así, y critiquen el fomento de la reflexión en el alumnado por parte de los profes. La EF es mucho más que hacer por hacer ejercicio físico, y no es que lo diga yo, Arnold, autor que en los últimos años ha suscitado mucho interés y ha generado cierto consenso por su contribución al desarrollo conceptual de la EF, atribuye a ésta tres dimensiones:

-Educación en el movimiento, es decir, la realización de actividad física es algo valioso por sí mismo porque permite a la persona conocerse y conocer el mundo en el que vive.

-Educación sobre el movimiento, que integra lo que podemos llamar el corpus teórico de la materia, tanto el de EF como el que se aporta desde otras materias (fisiología, kinesiología…).

-Educación a través del movimiento, es decir, utilizar la EF como instrumento para enseñar a nuestro alumnado aspectos muy valiosos que no son propios de la materia como los valores morales, las competencias básicas, etc.

Por eso, creo que cualquiera de las tres dimensiones de la EF desarrollada de manera unilateral, no haría otra cosa que empobrecer nuestras posibilidades y nuestro trabajo como maestros de EF, poniendo en peligro la educación integral de nuestros alumnos y alumnas, objetivo por otra parte, esencial en la etapa de Primaria.

Disculpad mi osadía…