viernes, 24 de febrero de 2012

Educación.

Unas frases para pensar sobre la educación ahora que parece que está en crisis, yo estoy en ello...pensando.

jueves, 16 de febrero de 2012

Última esperanza zombie.

Cuando a mitad de temporada los responsables de "The walking dead" decidieron descansar dejando de emitir capítulos y pensaba que no sobreviviría. Cuando ya había terminado de leer las tres partes de "Apocalipsis Z" y veía que la infección estaba tan cerca. Cuando parece que el único trailer auténtico de "Guerra mundial Z" es este y sólo dura 35 segundos. Cuando piensas que ya no hay solución y lo único que puedes hacer es releer de nuevo "Zombi: Guía de supervivencia" (más vale estar preparado). Cuando ya no hay esperanza y ya no queda nada nuevo que leer o ver sobre zombies. Justo en ese momento recibo vía twitter una gran noticia, no todo está perdido, comienza a emitir la "Última esperanza zombie" (Diario de un superviviente a la amenaza zombie).
En este blog, de Guillermo Gómez (@cometa23) profesor de español en Deusto, podéis seguir las aventuras de un grupo de supervivientes a la amenaza zombie. Vladek es el encargado de contarlas a través de las ondas en la Radio Última Esperanza. Yo estoy muy enganchado desde la primera emisión, suelen ser tres emisiones semanales que me mantienen con vida (aunque a duras penas, quiero más), y es que nunca hay que perder la esperanza, ni en los peores tiempos de crisis. 
Como diría el mismísimo Vladek, desde casa esperando una nueva emisión de la última esperanza zombie, informó Salva, un superviviente.

viernes, 10 de febrero de 2012

The Fantastic Flying Books.


Esta semana he visto este vídeo en el blog "El baúl que no tenía mi abuela" y me ha gustado tanto que no he podido resistirme. Si tenéis un cuarto de hora disponible os recomiendo que no os lo perdáis, merece la pena...


jueves, 9 de febrero de 2012

En la nube TIC.

 
El otro día y como casi siempre gracias a twitter, descubrí un blog muy interesante: En la nube TIC. Se trata de un blog colectivo, que como dicen sus autores, contiene todas aquellas pequeñas operaciones, rutinas, secuencias, tutoriales... de aplicaciones TIC que nos pueden facilitar la vida. Los autores son un grupo de docentes apasionados de las TIC y con ganas de compartir, entre ellos Juan Carlos Guerra  (@juancarikt) que nos invita a colaborar con ellos en el blog a través del siguiente correo electrónico: guerra.jc@gmail.com.
En una de sus últimas entradas nos indican como podemos ocultar o eliminar la barra de blogger en nuestro blog, yo de momento la he ocultado, sólo aparece cuando acercamos el cursor a la parte superior del blog.
Sobra decir, que desde ya "En la nube TIC" ha pasado a formar parte de mis blogs favoritos, de mi google reader, etc. 



lunes, 30 de enero de 2012

Viajando con el circo 2.


Hace ya algún tiempo os hablé aquí del proyecto de Educación Física "Viajando con el circo". El proyecto que surgió a partir de unas conversaciones en twitter de unos locos maestros de EF. Pues bien, parece que dicho proyecto va tomando forma y el tren del circo arranca con fuerza, ya tiene blog y diferentes datos de contacto. Si alguien quiere subirse a este tren todavía está a tiempo, sólo hay que enviar un correo electrónico a la dirección:

También podéis seguir el proyecto en:
Twitter: @viajandocirco

domingo, 15 de enero de 2012

La caja.

Todo el mundo sabe qué es un niño/a, de forma sencilla podríamos definirlo como dice la wikipedia, criatura humana que no ha alcanzado la pubertad. Siguiendo con las definiciones que nos da la nombrada enciclopedia libre, una caja es un recipiente, generalmente con forma de prisma rectangular, con una abertura que se cubre con una tapa, que puede estar vinculada a la misma, su función principal está asociada con transportar, contener, o agrupar elementos.
Pues bien, existe una teoría que dice que si A=Niño y B=Caja y los sumamos, es decir, A+B o lo que es lo mismo, a un niño le damos una caja, obtendremos un resultado C a lo que podemos llamar creatividad, según la wikipedia denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. 
Resumiendo:
A+B=C
Caja+Niño=Creatividad

Para demostrar esta teoría nada mejor que un vídeo (visto en un blog que sigo), ya se sabe, vale más una imagen que mil palabras, o era, vale más una caja que mil juguetes...



The Adventures of a Cardboard Box from Studiocanoe on Vimeo.

viernes, 13 de enero de 2012

Espectacular.

Hoy he visto este vídeo vía twitter y no he podido resistir la tentación de compartirlo en el blog. En ocasiones, el deporte extremo puede ser muy peligroso, y sino que se lo digan a la chica que vimos hace unos días en las noticias haciendo puenting sobre un río lleno de cocodrilos, casi no lo cuenta. Los protagonistas de este vídeo supongo que tarde o temprano (más bien tarde) saldrían a la superficie a respirar de nuevo porque no han ocupado el espacio dedicado a los sucesos (es decir, todo el telediario menos lo que hablan sobre la crisis) de ningún telediario, que yo sepa. Por lo tanto, parece que el riesgo ha merecido la pena, han conseguido unas imágenes y un vídeo verdaderamente ESPECTACULAR.


More Surfing Videos