viernes, 10 de febrero de 2012

The Fantastic Flying Books.


Esta semana he visto este vídeo en el blog "El baúl que no tenía mi abuela" y me ha gustado tanto que no he podido resistirme. Si tenéis un cuarto de hora disponible os recomiendo que no os lo perdáis, merece la pena...


jueves, 9 de febrero de 2012

En la nube TIC.

 
El otro día y como casi siempre gracias a twitter, descubrí un blog muy interesante: En la nube TIC. Se trata de un blog colectivo, que como dicen sus autores, contiene todas aquellas pequeñas operaciones, rutinas, secuencias, tutoriales... de aplicaciones TIC que nos pueden facilitar la vida. Los autores son un grupo de docentes apasionados de las TIC y con ganas de compartir, entre ellos Juan Carlos Guerra  (@juancarikt) que nos invita a colaborar con ellos en el blog a través del siguiente correo electrónico: guerra.jc@gmail.com.
En una de sus últimas entradas nos indican como podemos ocultar o eliminar la barra de blogger en nuestro blog, yo de momento la he ocultado, sólo aparece cuando acercamos el cursor a la parte superior del blog.
Sobra decir, que desde ya "En la nube TIC" ha pasado a formar parte de mis blogs favoritos, de mi google reader, etc. 



lunes, 30 de enero de 2012

Viajando con el circo 2.


Hace ya algún tiempo os hablé aquí del proyecto de Educación Física "Viajando con el circo". El proyecto que surgió a partir de unas conversaciones en twitter de unos locos maestros de EF. Pues bien, parece que dicho proyecto va tomando forma y el tren del circo arranca con fuerza, ya tiene blog y diferentes datos de contacto. Si alguien quiere subirse a este tren todavía está a tiempo, sólo hay que enviar un correo electrónico a la dirección:

También podéis seguir el proyecto en:
Twitter: @viajandocirco

domingo, 15 de enero de 2012

La caja.

Todo el mundo sabe qué es un niño/a, de forma sencilla podríamos definirlo como dice la wikipedia, criatura humana que no ha alcanzado la pubertad. Siguiendo con las definiciones que nos da la nombrada enciclopedia libre, una caja es un recipiente, generalmente con forma de prisma rectangular, con una abertura que se cubre con una tapa, que puede estar vinculada a la misma, su función principal está asociada con transportar, contener, o agrupar elementos.
Pues bien, existe una teoría que dice que si A=Niño y B=Caja y los sumamos, es decir, A+B o lo que es lo mismo, a un niño le damos una caja, obtendremos un resultado C a lo que podemos llamar creatividad, según la wikipedia denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. 
Resumiendo:
A+B=C
Caja+Niño=Creatividad

Para demostrar esta teoría nada mejor que un vídeo (visto en un blog que sigo), ya se sabe, vale más una imagen que mil palabras, o era, vale más una caja que mil juguetes...



The Adventures of a Cardboard Box from Studiocanoe on Vimeo.

viernes, 13 de enero de 2012

Espectacular.

Hoy he visto este vídeo vía twitter y no he podido resistir la tentación de compartirlo en el blog. En ocasiones, el deporte extremo puede ser muy peligroso, y sino que se lo digan a la chica que vimos hace unos días en las noticias haciendo puenting sobre un río lleno de cocodrilos, casi no lo cuenta. Los protagonistas de este vídeo supongo que tarde o temprano (más bien tarde) saldrían a la superficie a respirar de nuevo porque no han ocupado el espacio dedicado a los sucesos (es decir, todo el telediario menos lo que hablan sobre la crisis) de ningún telediario, que yo sepa. Por lo tanto, parece que el riesgo ha merecido la pena, han conseguido unas imágenes y un vídeo verdaderamente ESPECTACULAR.


More Surfing Videos

viernes, 30 de diciembre de 2011

Discos salmef 2011.

Llega el final del año 2011, y con él, llega también la última entrada del blog antes del 2012. Esta vez va de música, concretamente con los discos del 2011 que más me han gustado o sorprendido de los que he escuchado. Como ya hice el año pasado, he elegido 20 discos internacionales y 20 nacionales, supongo que para alguno/a de vosotros faltará más de un disco o sobrarán unos cuantos de esta lista pero por eso este post se llama como se llama: Discos salmef 2011, y no, mejores discos del 2011, por ejemplo.
Con esta lista lo único que pretendo es dejar constancia de la música que he escuchado durante este año que termina, es evidente que no se pueden escuchar todos los discos que salen en un año, tengo algunos esperando  por ahí que de haberlos escuchado antes seguro que ocuparían un puesto en esta lista. De todas maneras, si alguien quiere hacer alguna propuesta, alternativa o sugerencia, adelante, será bien recibida...
Como novedad este año, además de la lista he incluido un vídeo playlist, con vídeos de algunos de los grupos. La aplicación es esta y la encontré gracias al kiosko de chuches 2.0. Espero que os guste, feliz año 2012...


Discos internacionales salmef 2011:
1- The Black Keys - El camino
2- The Vaccines - What did you expect from the vaccines
3- British Sea Power - Valhalla Dancehall
4- Death Cub for Cutie - Codes and keys
5- The Pains of Being Pure at Heart - Belong
6- Destroyer - Kaputt
7- The Rapture - In the grace of your love
8- PJ Harvey - Let England shake
9- Friska Viljor - The beginning of the beginning of the end
10- I'm from Barcelona - Forever today
11- Artic Monkeys - Suck it and see
12- Acid House Kings - Music sounds better with you
13- The Decemberist - The king is dead
14- The Demos - Lovely
15- Bill Callahan - Apocalypse
16- Telekinesis - 12 Desperate straight lines
17- Beirut - The rip tide
18- Herman Dune - Strange moosic
19- Metronomy - The english riviera
20- The Strokes - Angles

Discos nacionales salmef 2011:
1- Manel - 10 milles per veure una bona armadura
2- Sidonie - El fluído García
3- Zahara - La pareja tóxica
4- Jero Romero - Cabeza de león
5- La Bien Querida - Fiesta
6- Russian Red - Fuerteventura
7- La Casa Azul - La polinesia meridional
8- Elena - D'herois i desastres
9- The New Raemon, F. Nixon & Ricardo Vicente - El problema de los tres cuerpos
10- Vetusta Morla - Mapas
11- Bigott - The Orinal soundtrack
12- Joe Crepúsculo - Nuevo ritmo
13- Boat Beam - Reincarnation
14- Antònia Font - Lamparetes
15- We Are Standard - Great state
16- Maga - Satie contra Godzilla
17- Nacho Vegas - Como hacer crack
18- Odio Paris - Odio Paris
19- The Right Ons - Get out
20- Iván Ferreiro - Confesiones de un artista de mierda

Recordad: "Sin música la vida sería un error" ya lo dijo Friedrich Nietzsche...



lunes, 19 de diciembre de 2011

Es un juego.

Hoy he visto este vídeo entero por primera vez en el blog Educación en valores y no he podido evitar insertarlo y compartirlo aquí. Creo que merece la pena escuchar a Pep Guardiola, siempre me lo ha parecido, y también a Fernando Trueba hablando sobre el futuro desde el punto de vista de sus respectivas profesiones.
Me gusta mucho cuando Pep dice que el fútbol es un juego y él juega a imaginar como irá el partido del día siguiente...