domingo, 9 de enero de 2011

Mi lista.

Estoy de acuerdo con Francisco Nixon cuando hablando de las listas de lo mejor del año dice en su blog:
"Todos los años digo lo mismo, no me gustan las listas de lo mejor del año. Como herramienta de análisis, no me gusta que alguien intente construir reputaciones desde una supuesta posición de privilegio. Como herramienta de marketing, me parece infantil."
Es evidente que se refiere a las revistas especializadas y razón no le falta, leer "Cómo hacer una lista perfecta", a mí como aficionado a la música, es decir, que consume música en todos los formatos posibles, me gusta hacer una lista sin ningún tipo de objetivo concreto, sólo dejar por escrito cuales han sido los discos tanto nacionales como internacionales que más he escuchado durante el año que termina.
Este 2010 he escuchado numerosos discos, algunos muy buenos y otros no tanto. Si hay algo que puede medir lo más o menos que me ha gustado un disco, sin lugar a dudas, es el número de veces que tras ver su carátula le he dado al play. No tengo un "contador de plays" pero si la memoria no me falla, aproximadamente y sin miedo a equivocarme puedo decir que mi lista quedaría así:
Discos Internacionales 2010:
1. The National - High violet
2. Arcade Fire - The suburbs
3. Teenage Fanclub - Shadows
4. The Drums - The Drums
5. Delay Trees - Delay Trees
6. The Sweet Serenades - Balcony cigarettes
7. Ocean Colour Scene - Saturday
8. The New Pornographers - Together
9. Belle & Sebastian - Write about love
10. Eli Paperboy Reed - Come and get it
11. The Cavalcade - Many moons
12. Lucky Soul - A coming of age
13. Two Door Cinema Club - Tourist history
14. Nada Surf - If i had a Hi-Fi
15. Sharon Jones & The Dap Kings
16. Josh Rouse - El turista
17. Kisses - The heart of the nightlife
18. Vampire Weekend - Contra
19. The Strange Death of Liberal England - Drown your heart again
20. Lightspeed Champions - Life is sweet! Nice to meet you

Discos Nacionales 2010:
1. La Habitación Roja - Universal
2. Lori Meyers - Cuando el destino nos alcance
3. Polock - Getting down from the trees
4. Los Planetas - Una ópera egipcia
5. Maga - A la hora del sol
6. Mishima - Ordre i aventura
7. Delafé y las flores azules - Vs las trompetas de la muerte
8. Julio de la Rosa - La herida universal
9. The New Raemon - Epés reunidos
10. Francisco Nixon y Ricardo Vicente - Gloria y la belleza sureña
11. Napoleón Solo - Napoleón solo en la ópera
12. Tachenko - Os reís porque sis jóvenes
13. Polar - Fire flies in the alley
14. Charades - Revolución solar
15. Ellos - Cardiopatia severa
16. Bigott - This is the beginning of a beautiful friendship
17. Klaus & Kinski - Tierra trágalos
18. Fred i Son - Diu que no sap què vol
19. Delorean - Subiza
20. Hola a todo el mundo - Hola a todo el mundo

También he escuchado algunas recopilaciones:
VVAA - Viaje satélite alrededor de Carlos Barlanga
VVAA - El alpinista de los sueños (Tributo a Antonio Vega)
VVAA - SwimPopCat (Recopilación propia de grupos cantando en catalán)

sábado, 18 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010.

Espero que os guste el vídeo aunque no sea un villancico, Feliz Navidad y próspero año nuevo...

domingo, 21 de noviembre de 2010

EmásF nº6

Nuevo número de la revista E+F, con un artículo sobre las actividades acuáticas en la Educación Primaria...

lunes, 15 de noviembre de 2010

El bañista.

La verdad es que desde que estoy en Tarragona no he logrado coger el ritmo de entrenamiento, como mucho voy a nadar un par de veces a la semana, suelo nadar a un ritmo suave durante una hora y hago unos 3000-3200m por sesión. Evidentemente esto no es mucho pero menos da una piedra. Este pobre entrenamiento sumado a los múltiples compromisos familiares de los fines de semana al volver a Valencia, me han llevado a tomar la decisión de dejar la competición máster, así que este año, he dejado de ser nadador del equipo UPV máster para convertirme en bañista de la piscina del Serrallo de Tarragona. Espero poder retomarlo en próximas temporadas.
Para contrarrestar este abandono he querido contar con el que es sin duda el mejor nadador de todos los tiempos, Michael Phelps, y un vídeo que habla de sus extraordinarias capacidades físicas...



sábado, 6 de noviembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

Ganar salud.

Después de un tiempo sin aparecer por el blog, hoy lo retomo de una manera suave. Y es que ya se sabe, estamos a principio de curso, es decir, la vuelta al cole y al trabajo. Por si fuera poco, este es para mi un año de muchos cambios, además de nuevo cole con nuevos niños/as y nuevas compañeras/o (sólo uno) es mi año de prácticas, vivo en otra ciudad, otro piso, nuevas tareas como la de coordinador TIC, etc. No sé de donde sacaré el tiempo para seguir escribiendo en el blog pero lo intentaré, será cuestión de ganar algo de tiempo y de salud, ja!

Dejo la guía  “Ganar salud en la escuela”, un documento creado para reforzar las acciones de promoción y educación de la salud de forma transversal en los centros escolares.

ganarsaludenlaescuela