lunes, 3 de mayo de 2010

Groucho.

groucho

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

jueves, 1 de abril de 2010

El futuro está en tus manos.

Este vídeo, me sorprende y me recuerda la coeducación o la educación en igualdad para niñas y niños, porque es el típico anuncio que siempre tendría como protagonista a un niño, y sin embargo, la protagonista es una niña.

Parece ser que por fin nuestra sociedad comienza a ser consciente del doble problema que existe en la actualidad. En primer lugar, la igualdad formal de ambos sexos no equivale a igualdad de oportunidades y trato real, y en segundo lugar, y para mí más importante, esas desigualdades se transmiten de forma sutil, involuntaria e inconsciente por parte de maestros, padres, los propios estudiantes, y como no, los medios de comunicación y la sociedad en general.

Como maestro de EF esto me viene bien para recordar que en nuestras clases, las niñas deben tener más protagonismo del que les damos en ocasiones, debemos ponerlas como ejemplo en demostraciones, hacer que participen en la gestión de la clase, proponer el trabajo en equipo, seleccionar contenidos que tengan una menor carga discriminatoria y que favorezcan una mayor comunicación e integración del grupo despertando el interés de todos/as y la posibilidad de liderazgo alternativo entre niños y niñas, como los deportes alternativos, actividades como el excursionismo, patinaje, bicicleta, malabares, etc.

Es evidente que los cambios de mentalidad o actitud, son mucho más lentos que cualquier adaptación fisiológica o aprendizaje deportivo. Sin embargo, espero que en un futuro no muy lejano, consigamos que anuncios de este tipo dejen de sorprendernos y sean de lo más normal…

viernes, 26 de marzo de 2010

Herramientas en red.

tics1

Cada día que pasa, existen más herramientas en la red que para utilizarlas no necesitan que instalemos ningún programa en nuestro ordenador, con el ahorro de espacio que eso supone para nuestro limitado disco duro. Suelen ser herramientas muy fáciles de utilizar y además, suelen resolver de manera muy práctica y útil tareas sencillas que se convierten en engorrosas cuando tenemos que instalar un programita para cada una de ellas.

Ilovepdf, es una herramienta en red con la que se puede unir, separar y editar archivos en pdf, muy útil.

Con fotobable, podrás, también en línea, insertar comentarios de audio en tus fotos.

En DrPic podrás redimensionar y recortar imágenes, agregar texto, añadir efectos y exportarlas en formatos JPG, PNG y GIF.

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Spiribol.

Un nuevo deporte de raqueta que viene pisando fuerte, pueden jugar personas de todas las edades y en todas partes...

sábado, 6 de marzo de 2010

Las competencias.

Monográfico sobre las competencias desde Navarra...por cierto, he estado probando issuu y me parece una buena herramienta para compartir información. Convierte tus documentos en revistas virtuales. Puede ser una aplicación complementaria a otras como scribb o slideshare. http://issuu.com/

lunes, 15 de febrero de 2010

Olé Guille.

Si señor, un gran discurso para consolidar un gran trabajo, Guille Milkiway recibió el Goya a la mejor canción original (Yo también) y en los agradecimientos lo bordó, se acordó de sus fans, de su familia, reivindicó la independencia y autosuficiencia en el arte (puso de ejemplo a elefant records) y tuvo el valor de decir que el lugar (la gala de los Goya) era un sitio un poco cutre para agradecer a sus padres el apoyo recibido. Genial.
Olé Guille!!!

sábado, 13 de febrero de 2010

Espíritu Santo.

En ocasiones, cuando todo parece que va mal, llámese crisis económica, o bolsa de trabajo que no corre (de hecho cada día va más lenta), o las opos que ya están otra vez a la vuelta de la esquina (atrapado de nuevo entre temas), siempre aparece un fino rayo de sol, de luz y de esperanza que termina por alegrarnos el día. Para mí, ese rayo de luz hoy se llama "Espíritu Santo" el nuevo vídeo de Facto Delafé y las Flores Azules, seguro que al ver el vídeo a más de uno/a le pasa lo que a mí, le entran unas ganas locas de bailar como dicen ellos su "danza libre y cardio-sensorial". No te reprimas y hazlo, alégrate el día...

"Espíritu Santo" Delafé y Las Flores Azules Vídeo de Delafé y Las Flores Azules - Vídeo MySpace