lunes, 15 de febrero de 2010

Olé Guille.

Si señor, un gran discurso para consolidar un gran trabajo, Guille Milkiway recibió el Goya a la mejor canción original (Yo también) y en los agradecimientos lo bordó, se acordó de sus fans, de su familia, reivindicó la independencia y autosuficiencia en el arte (puso de ejemplo a elefant records) y tuvo el valor de decir que el lugar (la gala de los Goya) era un sitio un poco cutre para agradecer a sus padres el apoyo recibido. Genial.
Olé Guille!!!

sábado, 13 de febrero de 2010

Espíritu Santo.

En ocasiones, cuando todo parece que va mal, llámese crisis económica, o bolsa de trabajo que no corre (de hecho cada día va más lenta), o las opos que ya están otra vez a la vuelta de la esquina (atrapado de nuevo entre temas), siempre aparece un fino rayo de sol, de luz y de esperanza que termina por alegrarnos el día. Para mí, ese rayo de luz hoy se llama "Espíritu Santo" el nuevo vídeo de Facto Delafé y las Flores Azules, seguro que al ver el vídeo a más de uno/a le pasa lo que a mí, le entran unas ganas locas de bailar como dicen ellos su "danza libre y cardio-sensorial". No te reprimas y hazlo, alégrate el día...

"Espíritu Santo" Delafé y Las Flores Azules Vídeo de Delafé y Las Flores Azules - Vídeo MySpace

miércoles, 27 de enero de 2010

Campeonato de España de Natación Máster.

cartelgrande

Mañana comienza en Castellón el XV Campeonato de España de Natación Máster de invierno. Algunos piensan que es la gran oportunidad para que el Club Deportivo UPV Natación Máster consiga por fin su primer campeonato por equipos. Yo creo que va estar muy difícil porque cada año que pasa el nivel de la natación máster en España aumenta y hay muy buenos equipos. Además, ahora no sólo es difícil estar entre los tres primeros clasificados de tu categoría y conseguir una medalla sino que es difícil estar entre los 16 primeros y puntuar. De todas maneras intentaremos darlo todo durante estos cuatro días de competición y sobre todo, nos lo pasaremos muy bien que es de lo que se trata.

Suerte a todos/as.

Por otro lado, y según parece, este campeonato va a ser el último (máster) donde se podrá nadar con los “famosos” bañadores, después de Castellón volveremos como el resto de categorías a los bañadores de siempre, a depilarnos el pecho (el que quiera), o a dejarnos melena y bigote como Marc Spitz porque lo que está claro es que con la nueva normativa de la FINA la natación ha vuelto a los años 70, pero eso si, con unos records que van a durar hasta el 2050. Espero por el bien de la natación, que el comité de “sabios” que dirige los derroteros de este deporte, reaccione antes de que sea tarde y se dé cuenta de que ir en contra de los avances tecnológicos (que son muy pocos en natación) es ir en contra de nuestro deporte.

Información y resultados de Castellón, aquí.

jueves, 21 de enero de 2010

Discos internacionales de 2009.

En relación con el post anterior y siguiendo con las listas de lo mejor del pasado año, ahí van los discos internacionales que más he escuchado en 2009, el primer puesto se lo ha ganado a pulso el cantante de Bye Bye Bicycle con su bailoteo irresistible:

“Compass” - BYE BYE BICYCLE

“The album” - WILCO

“Reservoir” - FANFARLO

“Give me fire” - MANDO DIAO

“ST” - TELEKINESIS

“If you leave it alone” - THE WAVE PICTURES

“ST” - THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

“Grrr” - BISHOP ALLEN

“My Maudlin Career” -CAMERA OBSCURA

“Keep in Mind Frankenstein” - GRAND ARCHIVES

“ST” - GOD HELP THE GIRL

“They are calling your name” – KILIANS

Seguramente me he dejado muchos discos por el camino, unos que nunca escucharé, otros que volveré a escuchar con más interés, y muchos otros que todavía no he tenido tiempo de escuchar y que seguramente formarán parte de mi banda sonora del 2010…

martes, 5 de enero de 2010

Discos Nacionales de 2009.

Este año 2009 es un año de listas, a las de lo mejor del año hay que añadir las listas de lo mejor de la década, hay un sin fin de ellas por todas partes y a gusto de todo el mundo. Yo no me quiero liar mucho con el tema, y de momento voy a hacer una lista con los discos nacionales que más he escuchado durante este 2009, quizá para mucha gente no sean los mejores discos del año pero para mí supongo que si porque no han dejado de sonar ni en casa, ni en el coche, ni en el ipod, ni en el spotify…

Mis diez discos nacionales de 2009 son:

“Heavenly hell” – L.A.                                         Ver vídeo.

“El incendio” – SIDONIE                                       Ver vídeo.

“El perro es mío” – FRANCISCO NIXON                  Ver vídeo.

“Romancero” – LA BIEN QUERIDA                         Ver vídeo.

“1999” – LOVE OF LESBIAN                                  Ver vídeo.

“La fabulosa historia…” – ZAHARA                       Ver vídeo.

“Chill out” – JOE CREPÚSCULO                             Ver vídeo.

“Los peces de colores” – NUEVA VULCANO             Ver vídeo.

“China es otra cultura” – LINDA MIRADA                Ver vídeo.

“I les sargantanes al sol” – EL PETIT DE CAN ERIL  Ver vídeo.

También me gustaría destacar el disco homenaje a Sergio Algora con canciones de todos sus grupos, “Algora Campeón”, nunca dejaremos de escuchar las canciones de Sergio...

Y como descubrimiento de este 2009, VARRY BRAVA con su disco “Ídolo” o mejor dicho con su pedazo de maqueta que te puedes descargar de su myspace, sin duda de lo mejorcito que he escuchado…

Hay otros discos nacionales de 2009 que estoy escuchando ahora, por ejemplo, lo último de JM Oliver, Cooper, Tarántula, Una sonrisa terrible, The New Raemon, Parade…

viernes, 18 de diciembre de 2009

Avatar.

Hoy llega a los cines la película más cara de todos los tiempos, y en 3D…promete.

La película cuenta la historia de un ex marine herido que es enviado para explotar un planeta exótico, rico en biodiversidad. Pero una vez allí, decide conducir a la raza indígena en una batalla por su supervivencia.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Romance de Juan de Osuna.

los-planetas1

Los Planetas vuelven, y lo hacen con flamenco siguiendo la línea del último disco. Romance de Juan de Osuna es un homenaje a Manolo Caracol (1909-1973) con motivo del centenario de su nacimiento y fue una de las creaciones cumbre del genial cantaor sevillano. Manolo Caracol provenía de una larga estirpe flamenca y era tataranieto de El Planeta, uno de los primeros cantaores de flamenco de los que se tiene noticia. “Caracol es una de las figuras fundamentales del flamenco”, afirma J. “Con 13 años ganó el primer Concurso de Cante Jondo que se celebró en Granada en 1922 en presencia Manuel de Falla, García Lorca… Es nuestro homenaje a un artista clave”.

El EP Cuatro palos se publicó el 8 de Diciembre de 2009 con una portada realizada por el granadino Daniel D’Ors que evoca al western y la canción Romance de Juan de Osuna llega acompañada de un vídeo realizado por el también granadino Javier Longobardo, que ya se puede ver a través de la web de rtve.