miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sobre ruedas.


Hace un tiempo vi este fantástico vídeo de Kilian Martín y me hizo pensar sobre el trabajo en la escuela con patines, monopatines o patinetes. Siempre he tenido en mente el trabajo sobre ruedas en la escuela, sin embargo, nunca he realizado una unidad didáctica utilizando estos materiales.

Lo más parecido que he llegado a hacer ha sido programar "La semana de las ruedas", que consistía en realizar durante las horas de Educación Física de esa semana, algunas actividades con dicho material que el alumnado se encargaba de traer de casa. La idea era hacer algún tipo de circuito, enseñar a los compañeros los trucos o habilidades que cada uno sabía hacer y compartir el material con los compañeros que no disponían de este. Normalmente dicha semana siempre funcionaba muy bien, el alumnado se quedaba con ganas de más y yo la verdad, también.

Este curso pensaba que sería capaz de dar un paso más y trabajar con ruedas en algún momento pero he cambiado de colegio (con todo lo que supone) y el patio es de tierra con una pequeñísima minipista de asfalto que me pone muy difícil salir de mi zona de confort respecto al trabajo con ruedas. Si lo consigo, ya os enteraréis por aquí, mientras tanto disfrutad del vídeo porque a mi modo de ver es ESPECTACULAR!!


jueves, 17 de septiembre de 2015

Hola, soy vuestro nuevo profe de EF y me gusta...


Esta semana hemos comenzado un nuevo curso y como soy nuevo en el cole quería hacer una presentación para el primer día que diera pie al alumnado a hablar sobre lo que les gusta hacer y sobre lo que esperan este año de la Educación Física y de su profe. Como no podía ser de otra manera he utilizado fotos que tenía hechas con playmobils y creo que les ha encantado, al menos después, hablaban un poco sobre ellos que es de lo que se trataba. Solo hay un inconveniente, parece que se ha corrido la voz y sospecho que mis compañeros/as pronto se darán cuenta de lo friki que puede llegar a ser el de Educación Física ;)