viernes, 19 de diciembre de 2014

Mejorar la actitud en la clase de Educación Física.

Aunque en un principio no lo parezca, a veces en la clase de Educación Física es difícil evitar comportamientos no deseados de nuestro alumnado. Aunque nuestra asignatura suele agradar, en todos los grupos tenemos alumnos o alumnas, que por diferentes motivos, les cuesta respetar unas normas o valores que a nosotros, como Maestros de Educación Física, nos resultan esenciales.

Este curso, después de tener algún problema con los grupos de tercero (alumnado que no conocía hasta ahora) decidí rescatar del olvido una App que ya utilicé hace un tiempo, Classdojo, para que me ayudase a mejorar la actitud de estos grupos en las sesiones de Educación Física. De momento parece que funciona pero no quiero cantar victoria todavía, os dejo algunas ideas sobre la propuesta inicial que hice a mi alumnado...

viernes, 12 de diciembre de 2014

Corre Kilian, corre.

Siempre me ha gustado correr. Recuerdo que cuando era pequeño y nadaba en el club, me gustaba mucho la pretemporada porque salíamos a correr por el viejo cauce del río Turia. No se me daba mal, intentaba ir al ritmo de los nadadores mayores y casi siempre lo conseguía. Más tarde, ya como entrenador de natación, también solía salir en la pretemporada a correr con los chavales, íbamos al paseo de la playa dónde más de uno intentaba retar a su entrenador, que aceptaba el reto de buen gusto, aún sabiendo cual sería el resultado final.

Últimamente, veo a mucha gente que le ha dado por correr, amigos, conocidos y demás personas que hacen incluso turismo con las diferentes carreras, me parece estupendo, en serio, pero a mí no me llama en absoluto, de momento, yo sigo con lo mío que es nadar, aunque lo cierto es que cada vez nado menos. Sin embargo, admiro a todos aquellos y aquellas que corren porque sé el sacrificio que conlleva, no sólo realizar los 10, 21 o 42 km de una carrera sino el salir cada día a correr. 

No hace mucho leí el libro "Correr o morir" de Kilian Jornet y me gustó mucho porque me recordó aquella época de entrenamientos de pretemporada y también porque explica muy bien la dureza y el nivel de exigencia de esto del correr, sobre todo cuando quieres ser el mejor. Os lo recomiendo (si no lo habéis leído aún), especialmente a los que vais por ahí desgastando las suelas de las zapatillas, y de paso, no os perdáis el documental porque es espectacular, me dan ganas de salir a correr a mi también...