viernes, 24 de febrero de 2012

Educación.

Unas frases para pensar sobre la educación ahora que parece que está en crisis, yo estoy en ello...pensando.

jueves, 16 de febrero de 2012

Última esperanza zombie.

Cuando a mitad de temporada los responsables de "The walking dead" decidieron descansar dejando de emitir capítulos y pensaba que no sobreviviría. Cuando ya había terminado de leer las tres partes de "Apocalipsis Z" y veía que la infección estaba tan cerca. Cuando parece que el único trailer auténtico de "Guerra mundial Z" es este y sólo dura 35 segundos. Cuando piensas que ya no hay solución y lo único que puedes hacer es releer de nuevo "Zombi: Guía de supervivencia" (más vale estar preparado). Cuando ya no hay esperanza y ya no queda nada nuevo que leer o ver sobre zombies. Justo en ese momento recibo vía twitter una gran noticia, no todo está perdido, comienza a emitir la "Última esperanza zombie" (Diario de un superviviente a la amenaza zombie).
En este blog, de Guillermo Gómez (@cometa23) profesor de español en Deusto, podéis seguir las aventuras de un grupo de supervivientes a la amenaza zombie. Vladek es el encargado de contarlas a través de las ondas en la Radio Última Esperanza. Yo estoy muy enganchado desde la primera emisión, suelen ser tres emisiones semanales que me mantienen con vida (aunque a duras penas, quiero más), y es que nunca hay que perder la esperanza, ni en los peores tiempos de crisis. 
Como diría el mismísimo Vladek, desde casa esperando una nueva emisión de la última esperanza zombie, informó Salva, un superviviente.

viernes, 10 de febrero de 2012

The Fantastic Flying Books.


Esta semana he visto este vídeo en el blog "El baúl que no tenía mi abuela" y me ha gustado tanto que no he podido resistirme. Si tenéis un cuarto de hora disponible os recomiendo que no os lo perdáis, merece la pena...


jueves, 9 de febrero de 2012

En la nube TIC.

 
El otro día y como casi siempre gracias a twitter, descubrí un blog muy interesante: En la nube TIC. Se trata de un blog colectivo, que como dicen sus autores, contiene todas aquellas pequeñas operaciones, rutinas, secuencias, tutoriales... de aplicaciones TIC que nos pueden facilitar la vida. Los autores son un grupo de docentes apasionados de las TIC y con ganas de compartir, entre ellos Juan Carlos Guerra  (@juancarikt) que nos invita a colaborar con ellos en el blog a través del siguiente correo electrónico: guerra.jc@gmail.com.
En una de sus últimas entradas nos indican como podemos ocultar o eliminar la barra de blogger en nuestro blog, yo de momento la he ocultado, sólo aparece cuando acercamos el cursor a la parte superior del blog.
Sobra decir, que desde ya "En la nube TIC" ha pasado a formar parte de mis blogs favoritos, de mi google reader, etc.