lunes, 30 de noviembre de 2009

La espera.

Todavía faltan dos meses para poder ver el final de “Perdidos”, la espera va a ser larga y las especulaciones numerosas. Lo mejor es no pensar en ello y cuando llegue, A DISFRUTAR…

Dijo el sabio: “La vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata, y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios. El destino va a cumplirse.

El destino va a cumplirse, y el destino de “Lost” no es otro que confirmar que es la mejor serie de tv de todos los tiempos…

viernes, 20 de noviembre de 2009

Teoría de la diversión.

En Suecia transformaron una escalera de acceso y salida del metro en un piano, y con esa sencilla acción se logró que se incrementará el uso de la escalera fija en un 66%. Además, la gente salía o entraba con una sonrisa en su cara…

Esta manera de fomentar la actividad física, aunque más costosa, parece más eficaz que eliminar las máquinas expendedoras de comida de los coles, o eliminar los cromos de los bollos, lo que es evidente viendo las caras de las personas es que sobre todo es DIVERTIDO…

martes, 17 de noviembre de 2009

Generador de jeroglíficos.

Navegando por genmagic, portal educativo-colaborativo donde crean diferentes aplicaciones, he descubierto el generador de jeroglíficos y lo he probado. Para crear una actividad sobre un tema primero se escriben las palabras sin acentos y el programa convierte cada letra en un dibujo diferente. El juego consiste en averiguar que letra corresponde a cada dibujo. Mi ficha de prueba va sobre las partes de una bicicleta…¡Ánimo!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El futuro.

No sé cuanto tiempo tardarán en hacer realidad esta idea, lo que si sé es que de hacerlo será una auténtica revolución en el mundo de los portátiles…

¿Será ésta la mochila escolar del futuro?

martes, 3 de noviembre de 2009

UD Tube.

image

El proyecto UDTube nace como punto de encuentro para profesionales de la educacion que desean encontrar referencias para realizar su tarea diaria de una forma más completa mediante el intercambio de unidades de diferentes tématicas con este nuevo recurso que nace de la reconversion de la enseñanza tradicional cohesionada con el concepto de Escuela 2.0.

Suena muy bien, ahora sólo falta que la comunidad de maestros y profesores compartan sus unidades didácticas con el resto de mortales, de momento de Educación Física no hay muchas…

Hablando de compartir, en la página compartiendo EF, he podido ver que Pedro Ángel López Miñarro, autor de los libros: “Ejercicios desaconsejados en la actividad física” y “Mitos y falsas creencias en la práctica deportiva”, y Profesor de la Universidad de Murcia, ha puesto en su web y a disposición de todo el mundo, los materiales que utiliza para su asignatura “Actividad física para la salud”. Creo que es un claro ejemplo a seguir, seguro que con unas cuantas iniciativas de esta índole y poniendo tod@s un poquito de nuestra parte, otro gallo nos cantaría…