sábado, 26 de septiembre de 2009

Vicky el vikingo.

Si hay una serie de dibujos animados que más recuerdo de mi infancia, además de Mazinguer Z, es la de Vicky el vikingo. La semana que viene se estrena la película y lo cierto es que en el trailer puede verse que han sido bastante fieles a lo que fue la serie de animación, seguro que la mayoría de la gente de mi edad disfrutará llevando al cine a hijos/as y sobrinos/as…

Quizás la única pega a primera vista sea el tema central de la banda sonora, si recordáis la canción de la serie tan bien como yo, ya podéis olvidaros de cantarla porque el canto del loco la ha destrozado, que pena…

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Decinco Televisión Network.

decinco

Mientras espero que la bolsa de trabajo me alcance, me dedico a leer cosas por ahí, siendo algunas de ellas hasta interesantes. Hoy me gustaría destacar lo que he leído en munideporte.

Parece ser que la empresa Decinco Televisión Network ha presentado su Plataforma de Televisión por Internet para la emisión de eventos en directo a través del dominio www.decincotv.es. El objetivo es difundir y promocionar el deporte, la cultura, la innovación y la cooperación. Decinco Televisión apuesta por el deporte local, ofreciendo a los ayuntamientos crear su propio canal de televisión por internet…

Espero que cuando hablen de deporte local, estén pensando en deportes en plural (todos y cada uno) y no en singular (sólo fútbol). Si de verdad va a servir para promocionar esos deportes que no tienen cabida (o muy poca) en la televisión, bienvenida sea esta iniciativa y muchas otras como ésta.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Arròs covat.

Juanjo Sáez, creador de la serie  “Arròs covat”, recien estrenada en internet por tv3, nos habla de su parecido con el personaje protagonista, el Xavi. Esta serie se estrenará en el canal 33 el 29 de septiembre.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Programa Perseo.

Perseo es un  programa piloto que consiste en un conjunto de intervenciones sencillas en los centros escolares que pretenden promover hábitos de vida saludables entre los alumnos, implicando también a las familias y actuando simultáneamente sobre el comedor y el entorno escolar para facilitar la elección de las opciones más sanas.

Además, proponen una serie de materiales didácticos y guías saludables sobre alimentación y actividad física para profesores y alumnado, y también para las familias (pinchar en la foto), muy interesante…

imglateral_conozcaperseo

lunes, 7 de septiembre de 2009

La carretera.

El próximo mes (octubre) se estrenará en España “La carretera”, otra adaptación de un libro de Cormac McCarthy, autor también de “No es país para viejos”. Recuerdo que cuando leía la novela, hace unos meses, pensaba que con ella se podría hacer una buena película, aunque al mismo tiempo me preguntaba si el director de la misma sería capaz de crear en la gran pantalla, esa atmósfera catastrófica y desoladora que rebosa el libro, y que McCarthy narra como nadie.

Por lo que puede verse en el trailer la cosa parece que promete, aunque no quiero hacerme muchas ilusiones antes de ver la película. El reparto al menos no está nada mal, encabezado por Charlize Theron, Viggo Mortensen, Robert Duvall…

Nixon.

Los idiotas prefieren la montaña y en mi interior yo tengo una playa donde fabrico mis recuerdos perfectos…

viernes, 4 de septiembre de 2009

Operación pandemia.

¿Es cierto todo lo que nos cuentan?

¿Estas dispuesto/a a vacunarte y a vacunar a tus hijos/as?

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El saque.

El saque es esencial en el tenis, si dispones de un buen servicio, este te ayudará a conseguir puntos directos o dominar al adversario durante el juego. Como en casi todas las facetas de la vida, comenzar bien es muy importante y ahora que estamos a principio de curso esperando destino, es inevitable pensar a qué cole iremos a parar, si estará cerca o lejos de casa, cómo serán los compañer@s, cómo será el alumnado, etc. Mientras llega ese momento tan decisivo, no nos queda más remedio que seguir preparándonos bien, seleccionando la empuñadura correcta para que  cuando suene el teléfono vayamos a por todas y podamos realizar nuestro mejor saque…