lunes, 30 de marzo de 2009

Sin tiempo.

Desde que he empezado en el cole voy un poco de cráneo, hay que asimilar demasiadas cosas en poco tiempo y además, sobre la marcha: sustituciones, refuerzos, tutoría de 6º, EF de primer ciclo…Total que todavía no he podido ir al fnac a por los últimos discos de Nixon y de Love of Lesbian, este último titulado “1999” cuyo primer single y hit es Club de fans de John Boy.

Por cierto, menuda versión de “Domingo astromántico”, que no había escuchado…

miércoles, 25 de marzo de 2009

Moncofa.

790S1273Después de un largo período de espera por fin me han llamado del servicio territorial de Castellón. Mañana comienzo una nueva fase de esta transición educativa en Moncofa. Parece que fue ayer cuando comenzó dicha transición, de entrenador de natación pasé a opositor, de opositor a aprobado sin plaza y en espera, y mañana (ya era hora), de aprobado sin plaza a INTERINO. Utilizando de símil un juego como el trivial (que lo acaban de sacar para todas las consolas), se podría decir que de momento ya he conseguido un quesito y por lo tanto, hay que estar contento aunque todavía queda mucho por hacer en esta ardua y larga carrera de fondo…

Gracias a Miguel, MEF y compañero en un curso del CEFIRE sobre Batallas Lúdicas y Juegos Naúfragos, he descubierto Rockola, una web donde puedes escuchar tu música favorita mientras trabajas en el ordenador. Puedes crear tus propias emisoras o escuchar las que ya están hechas por expertos colaboradores. En un principio, pensaba que sería un poco “40 principales” pero en cuanto perdí un par de minutos buscando grupos, me di cuenta de que no era así, puedes encontrar grupos como: la costa brava, sidonie, love of lesbian, family, la habitación roja, etc, etc. Sinceramente creo que merece la pena darse una vuelta por ella, hay que suscribirse pero es muy fácil…

lunes, 16 de marzo de 2009

El perro es mío.

cartel nixon torgalEl próximo día 23 de marzo Fran publica su segundo disco “El perro es mío”, espero que no tarde mucho en volver a Valencia para presentarlo…

Estos son los temas que incluye El perro es mío:
01. “Inditex”.
02. “Erasmus borrachas”.
03. “Museo británico”.
04. “Nombres y teléfonos”.
05. “Los viajes de Simbad”.
06. “Mereces toda mi atención”.
07. “Notre Dame”.
08. “Traficando”.
09. “Brackets”.
10. “Reactor nº 4”.
11. “Cruzando la calle”.

Como estamos en fallas, en la bolsa de trabajo no hay movimientos, podríamos decir que la vida sigue igual…

jueves, 12 de marzo de 2009

Teenage Fanclub.

No me llaman de la bolsa y tengo ganas de debutar, estoy harto de chupar banquillo, hoy para levantar el ánimo he echado mano de los cds de los 90 que tengo por ahí y menuda joya he encontrado, esto te da más que alas…

miércoles, 11 de marzo de 2009

Pies.

Después de ver los resultados del autonómico máster de natación del pasado domingo, he de confesar que el crol no es lo mío, y a mariposa he de mejorar sustancialmente el batido de piernas, sobre todo en el nado subacuático de la salida y virajes.
Mientras me recupero del susto de ayer (me llamaron para trabajar en Torrevieja y a los 5min llamaron de nuevo para decirme que la maestra se había reincorporado), estoy pensando que si mi situación laboral me lo permite y puedo seguir nadando, quizás debería plantearme entrenes como los del vídeo (menudo machaque)...porque lo de volver a ser entrenador y llevar un sombrero al estilo cocodrilo dandy como que no.

Más claro que el agua.

viernes, 6 de marzo de 2009

Cinco.

La bolsa se anima por momentos, seguro que hay mucho maestro fallero trabajando por Alicante que quiere pasar las fallas en casita. Hoy, cuando he visto en que puesto de la lista estaba se me ha escapado una sonrisa, me ha venido a la mente un conocido anuncio televisivo de cerveza, y no es el del ropero…

jueves, 5 de marzo de 2009

Watchmen.

A partir de mañana, se estrena watchmen y podremos disfrutar por fin con los vigilantes (y no son los de la playa), por lo visto y leído por ahí parece que la peli promete…

Watchmen se basa en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons, publicada originalmente entre 1986 y 1987 en DC Comics. Más adelante se publicó como libro y contribuyó al despegue de la novela gráfica. Considerada como una de las principales historias que han elevado el cómic al nivel de la literatura, Watchmen ha obtenido el prestigioso premio Hugo y es la única novela gráfica que aparece en la lista de 2005 de Time Magazine de las “100 mejores novelas en inglés desde 1923 hasta hoy”.

foto05gr.jpg (84 Kb)

Nueva York, 1985. El mundo es un lugar oscuro y peligroso donde el miedo y la paranoia campan a sus anchas. Estados Unidos ha ganado la guerra de Vietnam y Richard Nixon se ha perpetuado en el poder. El Reloj del Fin del Mundo, que marca la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética, apunta permanentemente las doce menos cinco, en la eterna espera de la medianoche nuclear hacia la que el mundo se dirige inexorablemente. Es el mundo de los Watchmen, aventureros enmascarados con defectos y cualidades humanas a los que se conoce como 'máscaras' y que sirven a la sociedad luchando contra el mal y la delincuencia. Una pintada hecha con spray en la pared de un mugriento callejón neoyorquino advierte, no obstante: ¿Quién vigila a los vigilantes?