jueves, 29 de enero de 2009

Gijón.

paquete2

Esta tarde nos vamos a Gijón, menudo fin de semana de piscina nos espera, y menudo viaje en autobús de más de 10h. Nos lo llevamos todo, almohada, ipod, libro, temas, la ds…y aún así, se nos hará muy pero que muy largo. Dejo él enlace para que podáis ver los resultados.

Pensaba que yo estaba un poco loco porque voy a nadar 200m Mariposa (esa terrible prueba que casi nadie quiere nadar) después de casi 25 años sin hacerlo, pero después de ver este vídeo creo que tampoco es para tanto, se podría decir que lo mío es un leve trastorno psicológico comparado con lo de estos tíos, lo suyo es muy grave y muy serio…

La bolsa parece que va viento en popa, yo mientras se deciden a llamarme voy haciendo cositas, ahora estoy realizando un curso en el CEFIRE de Valencia sobre “Juegos náufragos y Batallas lúdicas”, muy interesante y divertido. Lástima que algunos compañeros no lo vean así, y critiquen el fomento de la reflexión en el alumnado por parte de los profes. La EF es mucho más que hacer por hacer ejercicio físico, y no es que lo diga yo, Arnold, autor que en los últimos años ha suscitado mucho interés y ha generado cierto consenso por su contribución al desarrollo conceptual de la EF, atribuye a ésta tres dimensiones:

-Educación en el movimiento, es decir, la realización de actividad física es algo valioso por sí mismo porque permite a la persona conocerse y conocer el mundo en el que vive.

-Educación sobre el movimiento, que integra lo que podemos llamar el corpus teórico de la materia, tanto el de EF como el que se aporta desde otras materias (fisiología, kinesiología…).

-Educación a través del movimiento, es decir, utilizar la EF como instrumento para enseñar a nuestro alumnado aspectos muy valiosos que no son propios de la materia como los valores morales, las competencias básicas, etc.

Por eso, creo que cualquiera de las tres dimensiones de la EF desarrollada de manera unilateral, no haría otra cosa que empobrecer nuestras posibilidades y nuestro trabajo como maestros de EF, poniendo en peligro la educación integral de nuestros alumnos y alumnas, objetivo por otra parte, esencial en la etapa de Primaria.

Disculpad mi osadía…

viernes, 23 de enero de 2009

Rayos y centellas.

IMG_5345

MANDO DIAO y FRANZ FERDINAND, ¿EN VALENCIA?

Por lo que he podido leer aquí, (gracias a David), parece que es cierto y además gratis. El día será, ya podéis anotarlo en la agenda, el 24 de Febrero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, todavía no he salido del shock…me va a costar bastante, mientras ahí van unos vídeos…

y de regalo un Western Escolar (gracias Juanjo).

Etiquetas: ,,,

martes, 20 de enero de 2009

Corrandes de la parella estable.

"Jo la miro i m’espanto,
no fos que es cansés de mi.
Ens ha costat Déu i ajuda,
arribar fins aquí".

Etiquetas: manel, corrandes

jueves, 15 de enero de 2009

Los Planetas.

Qué tiempos aquellos…¿verdad?

…no queda nada que prolongue mi parada en este mundo

ni un sólo minuto…

…y si vinieras, en el centro de esa estrella pasaría

el resto de mi vida…

 

Etiquetas: ,

lunes, 12 de enero de 2009

y ahora, ¿qué?

DSCN0693

Después de las fiestas y las vacaciones, vuelve la realidad, vuelven los temas, el estudio, las unidades didácticas, los entrenamientos (Gijón está a la vuelta de la esquina), los kilos, los dolores (uno ya va siendo mayor para ciertas cosas), los planes, las agendas, la guitarra, los acordes (empezar de nuevo con el a, e, i, o, u), las promesas, internet, las prisas por acabar lo que no terminamos, las prisas por comenzar lo que no acabaremos, y así podría estar un buen rato…

Ayer, leyendo mis feeds en el reader (algo que también he retomado después de las fiestas), encontré varias cosas interesantes:

-Un documento sobre la competencia matemática en primaria de José Ramón Gregorio Guirles, que viene a confirmar algo que nosotros (grupo de trabajo) decimos en un artículo sobre la competencia matemática que se publicará próximamente en la revista digital efdeportes, y es que: “el fracaso en el desarrollo de la competencia matemática, no se debe a la naturaleza de las matemáticas, ni a los profesores que las enseñan, o a los estudiantes que las aprenden. El problema se localiza en su tradición docente, en las prácticas pedagógicas en las que se fundamenta su enseñanza-aprendizaje.”

-Un generador de cómics que se puede utilizar de muchas maneras en el aula, se pueden cambiar los escenarios, los bocadillos, insertar objetos, etc.

-Por último, unos consejos para no perder la cabeza por culpa de esos quilos de más, en el blog de mi amigo David. Gran post…

Iba Andando, hicieron un comentario en el post anterior y mencionaron este modesto blog en su página, gracias una vez más. Estaría bien ir al concierto del día 24 en Castellón… sino esperaremos a que toquen de nuevo en Valencia…pelícanos!