miércoles, 17 de septiembre de 2008

Desde mi ventana...

Al final voy a tener que darle la razón a Cris, y muy a mi pesar (es broma) me tendré que dejar los cuartos en regalarle un buen trípode, menudo tinglado tuvimos que montar para hacer la fotito...
Ahora la bolsa si que corre, estoy ya en el puesto 188 y bajando...supongo que frenará en algún momento, por si acaso me toca currar pronto, la semana que viene aprovecharé para seguir aprendiendo en las Jornadas de EF.


He leído que La casa azul es uno de los 5 artistas españoles nominados a los MTV Europe Music Awards 2008, puedes votar por ellos hasta el día 12 de Octubre y todas las veces que quieras en:

Yo voto a La Casa Azul, ¿y tú?

Siempre me ha gustado este vídeo...




martes, 16 de septiembre de 2008

Medallas...


Cuatro medallas de oro en 100L, 400L, 100M y 50L acreditan a Enhamed como el mejor nadador de la natación paralímpica en Pekin. Creo que su logro se puede comparar con el conseguido por Michael Phelps, porque además de lo que supone el handicap de la ceguera total, hay que recordar que este nadador es español y no norteamericano. Digo esto porque en España ya se sabe: el fútbol es así, no hay rival pequeño, etc, etc.
En nuestro país el deporte que no da dinero, no interesa y como no interesa no se promociona, ni se habla de él en los medios de comunicación, y al no hacerlo cada vez hay menos niños y niñas interesados en practicarlo. Además, practicar estos deportes supone una carrera de obstáculos, por ejemplo, un nadador que conozco tiene que entrenar a las 6 de la mañana porque la piscina está disponible a esa hora (a partir de las 8 hay cursillos, que son los que dan el dinero), luego tiene que ir a toda prisa al instituto que está un poco lejos y tiene que ir en bici o lo han de llevar sus padres, come en casa, estudia un poco y por la tarde-noche otra vez a entrenar (eso si, a las 21h cuando terminen los cursillos claro), termina casi a las 23h, va a casa, cena, a dormir y a las 6 arriba...un día tras otro, y los findes competiciones...
Para que luego, de la natación como de otros muchos deportes, no se acuerde nadie, excepto cada cuatro años en las olimpiadas cuando los medios (esos medios que antes los habían ignorado) no dejan de recordar que no se han conseguido las medallas esperadas.
Y digo yo: ¿Esperadas por quién?

Hoy he encontrado por ahí una webquest que no está nada mal, donde se pretende que el alumnado reflexione sobre cómo llegar al éxito a pesar de las dificultades, para que se anime a seguir y a no desistir, se llama "Genios con malas notas".

A Standstill no los había escuchado mucho y la verdad es que me gustan, como no he encontrado nada en radio blog, le dejo la risa funesta a nacho...






viernes, 12 de septiembre de 2008

Esto no se mueve...


Ya han salido las listas de nuevos interinos para cada especialidad, e introduciendo el DNI ya se puede ver el puesto en el que finalmente estas en la bolsa. La verdad es que no sé cuando voy a trabajar, estoy en la posición 270, esta semana he avanzado tres puestos (aunque falta hoy). A este paso no he comenzado a trabajar ni en Fallas.

El que si que comienza a trabajar ¡YA! es mi buen amigo Pep que ha tenido más suerte y le han dado una vacante para todo el año, eso si, en Organyà, en la provincia de Lleida, ya que el se presentó a las oposiciones en Cataluña. Que vaja tot molt bé Pep y no menges molt de llonganissa...

El concierto de la costa brava, se celebró como estaba previsto, he visto las fotos y algunas están muy chulas, ahora a esperar que lo cuelguen prontito en alguna web.

El lunes volvemos a los entrenes en la piscina, este año igual lo intento con alguna prueba de 200m, ya veremos como me encuentro después de todo el verano...
Digo yo que seguramente será por la falta que tengo de agua pero mira que me gusta este vídeo...





miércoles, 10 de septiembre de 2008

La costa brava, hasta siempre...

Al final, no hemos podido estar hoy en Zaragoza, una pena no poder disfrutar del último concierto homenaje de La costa brava. Ahora sólo queda esperar que no llueva, que algún alma caritativa lo grabe bien, y por supuesto, que lo cuelguen enterito en alguna web para que todos los que nos hemos quedado con las ganas podamos bajarlo y guardarlo como un tesoro, porque a partir de ahora...


"Ya no es posible ser feliz
al menos ya no para mi.
Y es que ahora sé que es cierto
nunca tendré lo que más quiero".


jueves, 4 de septiembre de 2008

Música...

La vuelta al cole es dura, y la verdad es que apetece poco coger de nuevo los temas. Cada vez que lo intento enseguida encuentro algo mejor que hacer. Casi siempre termino en la red, ya sea en el blog o leyendo cosas por ahí.
Hoy me ha dado por añadir un reproductor de música al blog, hace tiempo que tenía ganas de hacerlo pero no sé por qué he tardado tanto.
En cuánto a la música que he puesto, hay de todo, canciones de grupos que han significado mucho para mí en algún momento de mi vida, canciones de grupos que han significado mucho menos pero que esas canciones me encantan, canciones de grupos que me gustan pero esas canciones no son las que más me gustan y las he puesto porque las que me gustaban no están en radio.blog, incluso hay grupos que me gustan mucho y no he podido encontrar nada. En fin, que el que quiera escuchar música mientras lee el blog a partir de ahora puede hacerlo, además se admiten sugerencias, si creéis que existen canciones que deban estar en dicha lista (seguro que hay muchas) no dudéis en decirmelo, las buscaré, las escucharé, y ¿las pondré?

Una que no he encontrado...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Yo le doy mi voto...



Ayer, cuando vimos por la tele los finalistas del Premio Principe de Asturias del deporte, Cris y yo hicimos nuestra particular apuesta. Ella, apostaba por Nadal, y yo como no, por Phelps. Al final, tengo que felicitarla porque se lo ha llevado Rafa Nadal, un gran tenista y por lo que parece una gran persona. Sin embargo, y sin menos preciar todos los logros de Nadal este año, he de decir que lo que ha hecho Michael Phelps no sólo pienso que es increíble e inaudito sino que además dudo que se pueda volver a repetir.
Sé que es difícil para los no vinculados a la natación apreciar esta hazaña, pero cualquiera que sepa algo de natación o haya nadado, sabe que es muy complicado ganar tantas pruebas en ningún campeonato, ni siquiera en categorías inferiores, incluso es difícil ganar las pruebas del mismo estilo. La natación es un deporte en el que los nadadores se especializan en una o dos pruebas y aún así pocos llegan a ser campeones olímpicos.
Michael Phelps, el nadador y deportista más completo de toda la historia ganó en ocho pruebas, OCHO. Si a esto añadimos que hace cuatro años ganó 6 oros más en Atenas, es decir que ha sido capaz de mantenerse en lo más alto de la élite del deporte durante cuatro años, creo que mi decisión de darle mi voto para dicho premio está mucho más que justificada, aunque otros no lo vean así...
Según cuenta Michael Phelps en algunas entrevistas, a partir de ahora quiere probar suerte (machacarse) en otras pruebas, y creo que será a partir de aquí cuando la historia se convierta en mito, y el mito en leyenda...