lunes, 28 de abril de 2008

ya están aquiií...

La convocatoria de las opos por fin ha sido publicada, ahora a presentar papeles y a estudiar más si cabe. Llegado el momento, espero tener algo que decir cuando haya que hablar y algo que escribir para cuando tenga que leer, sino mal asunto...

Fuimos a ver a Niños Mutantes, y qué decir, cada vez que los veo en directo suenan mejor, escriben mejores canciones y para colmo hacen lo que ya no hace casi nadie, tocar durante dos horas, y eso que tampoco beben tanto tequila...


martes, 22 de abril de 2008

Backfire at the disco

Hoy sólo quería compartir con tod@s vosotr@s este hit. Para los días nublados y tristes...

lunes, 21 de abril de 2008

Tributo...



Esto que va a continuación es lo que hace THE STRING QUARTET TRIBUTE, grupo que se dedica a hacer versiones clásicas de otros grupos tirando de violines y violonchelos, a mí me gusta. Han versioneado a los pixies, coldplay, foo fighters, smiths, y a muchos más. Lo mejor como siempre ejemplificar igual que con los temas, ahí va una muestra...



Cambiando de tema, lo de Bernard me parece increíble, cada vez que veo el vídeo alucino más, ¿cómo puede mover ese cuerpo tan deprisa en el agua? Este no sabe lo que es la resistencia de rozamiento...ahí va mi tributo.
¡ojo cuando se sienta en la corchera!


miércoles, 16 de abril de 2008

Treinta y 8...

Según Mateo Alemán, "la juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu", y el gran Victor Hugo decía que: "los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura".
Aunque en cierto modo estoy de acuerdo con ellos, para mí la juventud o ser joven es disfrutar de la vida con las personas que quieres y con las que te quieren, y si puede ser de vez en cuando descubrir un nuevo grupo que te emocione como los suecos Speedmarket Avenue...



domingo, 13 de abril de 2008

Twee pop...¿eso qué es?


Yo siempre he escuchado música más bien pop, y de todas las épocas. A principios de los noventa, y después del venazo mod (que siempre ocupará un rinconcito en mi corazón, eso nunca se pasa), comencé a coleccionar discos de grupos como orchids, biff bang pow, pastels, heavenly muy suavecitos al mismo tiempo que escuchaba a nirvana, pixies, pavement, etc. Para mi todos esos grupos que escuchaba por esa época eran Indies o diferentes, obviamente unos tiraban más hacia el grunge, otros hacia noise pop, lo fi, aunque a mi lo de las etiquetas o mejor dicho lo de etiquetar a los grupos nunca me ha llamado mucho.
Hace poco leí en la wikipedia que a estos grupos pop más tranquilos, o mejor dicho al estilo indie pop que hacian le llamaban Twee pop. Jamás lo había escuchado antes, según la wiki el termino “Twee” proviene del inglés británico y es una deformación del termino “Sweet”, al ser pronunciado por bebés. Significa literalmente dulce y se refería a algo que es muy dulce, lindo o "cursi", no me extraña que los Belle & Sebastian hayan rechazado esta etiqueta cada vez que los han intentado incluir en ella.
A mi modesto modo de ver, lo pueden llamar como quieran, lo cierto es que existen canciones o grupos pop más dulces (no cursis) que son capaces de emocionar al que los escucha y eso es lo único verdaderamente importante en una canción o un grupo y no las etiquetas que los supuestos expertos en música van poniendo por ahí para hacerse notar...
Y sino escucha a Acid House Kings... "haz lo que quieras", canta y grita viva el POP...



miércoles, 9 de abril de 2008

No decepcionar...

Al final parece que ni las largas vacaciones, ni los resfriados de última hora han podido evitar que en la competición del pasado domingo igualará los tiempos de Pontevedra. Y eso que por aquel entonces me encontraba en un estado de forma a priori muy superior. Es lo que tiene el deporte master, nunca se sabe, muchas veces pueden más las ganas de hacer bien las cosas, quizá porque han ido a verte y no quieres decepcionar, que todo lo demás. En definitiva, y siempre hablando de la misma persona, para mi la motivación es sin duda el factor más relevante a tener en cuenta por un deportista y evidentemente por un entrenador. En natación, tiene muchos nombres: no decepcionar a los que van a verte, bañador de piel de pececillo, las gafas de la suerte (que CASI nunca se caen), afeitarse de los pies a la cabeza, etc.
Personalmente me quedo con el primero "no decepcionar" es mucho más estimulante aunque conforme pasa el tiempo y al borde ya de los 38 tacos cada día cuesta más. Después de mucha reflexión y echando un vistazo a mis gafas de cursillista, mi siguiente paso en busca de motivación será la compra de una epilady...casi seguro.

El viernes Tachenko en el loco presentando "Esta vida pide otra"...



viernes, 4 de abril de 2008

Nos quitan lo poco que vale la pena!!!

Acabo de leer esto y he alucinado, menuda pandilla de paletos mueve la pasta y dirige el mundo.
Cuando cris y yo nos compramos la tele, después de estar un año y pico viviendo en casita y sin tener una (bueno teníamos una pequeñita en la cocina pero no cuenta) lo único que le pedíamos era que tuviese una cosa: CONEXIÓN PARA EL PC. Me imagino que la mayoría ya sabéis para que...para no ver tele 5...
Lo de la tdt, en principio nos daba un poco igual pero como todas las teles nuevas lo llevaban, pues bueno compramos una con tdt. Además, también hay que decirlo, lo hicimos pensando en el famoso apagón analógico, puesto que la tele nueva nos debe durar 20 años por lo menos.
Bien, pues fue llegar la tele a casa, sintonizar los canales y a partir de ese momento, y creo que fue al mismo tiempo, descubrimos y nos enganchamos a Fly Music, el único canal de TV donde se puede escuchar y ver música independiente...y así hasta ahora.
Nosotros lo único que vemos en la tele además de fly music es el intermedio del Gran Wyoming en la sexta, y ahora dicen que a partir de verano Fly la van a sustituir por un canal de disney, sólo nos quedará el wyoming y como siga pasándose así con la cope y compañia tampoco creo que llegue al verano, y entonces a ver que hacemos con la tele nueva porque una cosa tenemos clara cris y yo:
"40 latino no se pone en esta casa pase lo que pase"
Hay gente que ya se ha movilizado haciendo ruido para que no desaparezca pero no sé yo:
Si después de todo nos quitan fly music, sólo nos quedará la esperanza de que reaparezca de alguna manera (por arte de magia en otro canal) antes de que vendamos nuestra tele en eBay.

Ahí va mi pequeño homenaje...
Fly Music Forever



pedazo de grupo, por si alguien se quedó con ganas...