lunes, 31 de marzo de 2008

Tarik y la recta final...


Parece que hemos superado el último período de vacaciones antes de las temidas opos, nos encontramos ante la inevitable recta final que día a día nos acerca al momento esperado, no hay vuelta atrás y cada vez nos queda menos tiempo para prepararnos, aunque como diría José Boquera "Que no panda el cúnico". Debemos seguir trabajando los temas que nos faltan, repasando los que ya tenemos y terminando las UUDD y la programación pero sin agobios innecesarios que nos hagan perder el Norte a estas alturas. Ánimo a tod@s...

El sábado fuimos a wah wah a ver a Tarik y la Fábrica de Colores, Cris como siempre se hizo con un taburete en primera fila y no dejó de hacer fotos, arriba tenéis unas cuantas. El concierto estuvo genial, Alvaro (cantante) es sin lugar a dudas un Mod de los de siempre, no hay más que ver su apariencia impecable.

Esta semana es el Autonómico Master de Natación en la piscina de Nazaret a partir de las 10:30h. Después de tantas vacaciones y con tan poco entrenamiento será difícil mejorar los tiempos de Pontevedra. Vamos aunque tuviera un bañador speedo de esos de la polémica "Space age", no mejoraría las marcas. Pensándolo bien podrían dejarme un Space age y así terminaría en una mañana con la crisis mundial abierta en la natación...jajaja!!!

Porque es Lunes, pero como si fuera Domingo...


sábado, 22 de marzo de 2008

Las pruebas de la desconexión...

Después de cinco años hemos vuelto a la nieve (Andorra-Grandvalira) y nos hemos enganchado de nuevo. Es cierto, como nos decía la gente, que esquiar no se olvida aunque tengo que decir que en la primera bajada casi me dejo las rodillas...
La cámara que llevábamos no era muy buena por si acaso (caidas), así que no hagais caso a la fecha ni a la calidad de los vídeos (imagen floja y sonido a destiempo) que os dejamos como prueba irrefutable de que estuvimos allí...





queremos seguir desconectados!!!


lunes, 10 de marzo de 2008

Vikingdance!!!

Al final no pudo ser, La Casa Azul no pudo con el fenómeno mediático del chiki-chiki. Era de esperar que un grupo alternativo como el de Guille Milkiway lo tuviera muy difícil para ir a Eurovisión pero estuvo bien que nos diera la oportunidad de votar por él. En cualquier caso y viendo en lo que se ha convertido el festival en los últimos años, es preferible que vaya alguien como Rodolfo y se ria, y nosotros con él, de todo lo que significa Eurovisión. Al menos este año España contribuirá al bochornoso espectáculo de música casposa y de votos por cercanía, con humor y bailando el vikingdance...

Esta semana la voy a pasar repasando porque el sábado tenemos examen de los 10 primeros temas, esto si que ya va a ser una prueba importante para ver si se quedan los temas en la cabeza o no. Así que, me espera una semanita de mucho estudiar y después...¡vacaciones!

Parece que el artículo de las competencias básicas ha tenido una buena acogida entre l@s compañer@s de la Educación Física...intentaremos sacar tiempo a los temas y continuar por ese camino.

Mañana, Lori Meyers publica su tercer disco, "Cronolánea", si todas las canciones son como las que han colgado en el myspace o parecidas, el disco será posiblemente de lo mejor del 2008.
¡Ah! Y el 24 de Abril estarán en el Greenspace...



lunes, 3 de marzo de 2008

Las competencias básicas y otros eventos!!!


Por fin, después de un par de meses, parece que se ha publicado en la revista digital "Educación Física y deportes" el artículo sobre las competencias básicas, que realizamos en nuestro grupo de trabajo, titulado "El desarrollo de las competencias básicas a través de la Educación Física". Creo que es muy interesante hacer reflexiones y colaboraciones de este tipo, espero sinceramente que no sea la última...

Por otro lado, me gustaría desde aquí, invitar a todo el mundo a que participe en los eventos tan importantes que se van a producir esta semana. En primer lugar, el viernes día 7 en la Masa Crítica, con bicicleta incluida. Tenemos que fomentar el transporte activo, sobre todo la bici, con esta maravillosa ciudad y el clima tan increíble que tenemos durante todo el año es un crimen coger el coche, aunque en ocasiones la situación deprimente del carril bici no nos deja otra alternativa. Os dejo un texto que venía en el mail que me envió Abel, donde se avisaba de dicho evento:
"Tenemos un sueño que tiene más alcance que la ridícula y ofensiva inversión que nuestro ayuntamiento realiza en favor de la bicicleta (75.000 euros para 2008). Nuestro sueño contempla el cambio definitivo en la mentalidad del transporte. Soñamos que nuestros gobernantes practican con el ejemplo y aunque sea por un día cambian el coche oficial por la bicicleta, el metro, el tranvía, el bus o simplemente caminan. No pretendemos ofender, tan solo provocar sonrisas.
La Masa Crítica está sola, nada la dirige, tan solo es la voz de la necesaria paz en el asfalto, en la calle.
La libertad de movimiento no es inferior a otras libertades, es una conquista más de los derechos viales. Te necesitamos, recuperar la calle es una prioridad y un ejercicio de democracia."

En segundo lugar, el sábado 8 a las 22:30h en la primera es la gala para elegir el representante de Eurovisión, evidentemente tenemos que votar por La Casa Azul, aunque creo que lo tienen difícil ya que vivimos en un país no muy dado a los llamados grupos indie o alternativos. En fin, ya veremos...suerte con la revolución sexual.

Y en tercer lugar, el domingo 9 ya sabéis lo que hay que hacer, nos lo vienen repitiendo por activa y por pasiva...VOTAR.

Esta semana estoy escuchando el último disco de Nada Surf, "Lucky", absolutamente recomendable...