viernes, 30 de noviembre de 2007

vamos a tener que vernos...

A veces con algunos discos me pasa algo raro, raro, raro, incluso con los de algún grupo favorito. Me lo compro lo escucho y no me dice gran cosa, sin embargo, pasa el tiempo, que pueden ser varios meses, y al escucharlo de nuevo, me atrapa y no puedo hacer otra cosa que volver a presionar el play una y otra vez, una y otra vez...
Esto es lo que me ha pasado con el último disco de los planetas "La leyenda del espacio", Cris me lo regaló por mi cumpleaños por allá por abril y lo cierto es que no le hice mucho caso, lo escuché un par de veces y enseguida fue a ocupar el lugar de la estantería que le correspondía junto al resto de discos de los granadinos.
Y hoy precisamente después de tantos meses lo he vuelto a escuchar y al acabar lo he puesto otra vez y otra...no sé si será porque Cris no está y la echo de menos o porque he tenido un día tonto, o por la competi de mañana pero tengo que decir que es un disco fantástico y aunque yo escuche mucha música y tenga mis preferencias, si tuviera que quedarme con una canción, un disco o un grupo, tengo claro que serían LOS PLANETAS...forever

para mi guapa...



jueves, 22 de noviembre de 2007

TIC, tac, TIC, tac...TIC

Cada día que pasa se aprende algo nuevo y hay que probar, investigando sobre la competencia básica de las TIC he encontrado infinidad de webs, blogs, etc. que hablan sobre ellas. Incluso he descubierto como insertar presentaciones en el blog. Ahora estoy en Barcelona pero cuando llegue a Valencia ya seguiré hablando del tema con enlaces muy interesantes.
Disfrutad de la presentación...

lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Puedes definir Educación Física?


Dicen que cada maestrillo tiene su librillo y yo sé de buena mano que cada entrenador de natación también tiene sus manías pero lo que he descubierto no hace mucho es que cada maestro de EF tiene su propia definición de educación física.
Preparando el tema 1 de las oposiciones he leído infinidad de definiciones, cada autor tiene la suya:

un autor = una definición EF

Esto es normal si tenemos en cuenta que es un concepto dinámico y cambiante, como dice Lagardera: "es un producto social que va respondiendo a cambios políticos, sociales y de valores".
Yo si tuviera que quedarme con alguna de las definiciones, posiblemente lo haría con la de Carmina Pascual:
"Proceso que busca la transformación o perfeccionamiento integral de la persona a través del movimiento(abarcando todos sus ámbitos: cognitivo, afectivo, motor y social), para crear personas autónomas y con capacidad crítica que sean capaces de comprender la sociedad en que se encuentran y actúen por su mejora".
De todas formas yo creo que además de los maestros de educación física, todas las personas que hemos pasado por la escuela tenemos nuestra propia definición o visión de la EF. Por eso, desde aquí me gustaría lanzar un pequeño reto invitando a toda la gente que de vez en cuando se pasa por este blog y echa un vistazo a que reflexione un poco y escriba un comentario con su definición (o visión) de EF. Quizá entre todos podamos añadirle más valor si cabe a la misma.
Anímate y responde:
¿puedes definir EF?


domingo, 11 de noviembre de 2007

Todo lo que nos gusta...


El viernes pasó Sidonie por Valencia y allí estuvimos Noelia, Pedro Gonzalo, David y yo. Lo cierto es que cumplieron y con creces nuestras expectativas. En primer lugar, llevaban de telonero a Carlos Cros, un tipo peculiar que además de tener una voz peculiar e increíble, fue el cantante de un grupo barcelonés llamado Selenitas que hace unos años (1999) publicó un disco llamado "Nuevo artefacto sonoro" muy recomendable sobre todo la canción "Remordimiento nº 4". Cris y yo cada vez que lo escuchábamos nos preguntábamos que habría sido de ellos, nos gustaba (y nos gusta) mucho la voz de Carlos. Ahora parece que ha sacado un disco como Carlos Cros y los 400 golpes y nos alegramos mucho de que siga vivito y coleando, ¿verdad Pedro?
En segundo lugar, Sidonie, que puedo decir de estos tíos que además de pasárselo bien y hacer que el personal disfrute de lo lindo, tocan fenomenal y donde haga falta, de pie, en el suelo, encima de la barra (creíamos que se iban a por copas)...sin comentarios. Ahí está el vídeo para confirmarlo...de momento pongo éste porque el que grabó Noe (que se ve y se escucha mucho mejor) ocupa mucho y lleva horas cargando en youtube, si algún día termina lo cambiaré...



Como no podía ser de otra manera, al final si habrá Campeonato de España Masters de Natación, será del 25 al 27 de Enero en Pontevedra, tengo miedo...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La revolución...sexual!!!


Ayer fuimos Cris y yo al concierto de Guille Milkyway de la casa azul en el Fnac de Barcelona. Presentaba el nuevo vídeo de La Casa Azul "La revolución sexual". Nos encanto tanto que compramos el cd e hicimos cola para que nos pusiera una dedicatoria.
El concierto fue muy distinto a lo que es la casa azul ya que solo estaba él con su piano y su mac, aún siendo algo tan íntimo, tranquilo y diferente estuvo genial, es un tipo muy majo.
Nos dijo que el día 24 tocan en Valencia pero con la banda al completo y con su nuevo directo que parece ser que es un espectaculo visual y sonoro alucinante. Desde luego el vídeo a mi me pareció buenísimo, lástima que todavía no esté en youtube, sino lo pondría. De momento os dejo esta canción del fnac de Madrid. Por cierto, he tenido que venir a Barna para aprender a poner los vídeos así...jajaja!!!


domingo, 4 de noviembre de 2007

desde Barna...

Ya estamos en Barcelona, al final el tren llegó hasta Sans, no tuvimos que hacer ningún transbordo pero no lo supimos hasta que dejamos la estación de Tarragona. Todos los viajeros estábamos a la espera de que nos dijeran algo, y nada bueno visto lo visto estos últimos días en las noticias, sin embargo, de repente la magafonía nos reveló que no cambiaríamos de tren, ni tendríamos que cargar nuestras maletas hasta un autobús. Al final, tan sólo un retraso de media hora y sin trastear con las maletas más de lo necesario pero eso si, la megafonía también nos dijo "No vayan a reclamar la deducción por impuntualidad que las causas del retraso son ajenas a RENFE"...y digo yo: "si renfe es la que me cobra 38 euros, ¿a quién reclamo a Iberia?

Esta semana en mis horas de estudio, he estado liado con el Tema 24: La evaluación. Es un tema apasionante, dificultoso y complejo para el docente porque tiene mucha relevancia para los alumnos, padres, maestros y para la escuela en general. Yo como conclusión y después de todo lo que he leído sobre el tema, me quedo con lo que dice Santos Guerra (1993), "La evaluación debería entenderse como un proceso de diálogo, comprensión y mejora". Es decir, la evaluación ha de considerarse un proceso en lugar de un resultado, debe ser un diálogo entre todos o lo que es lo mismo una evaluación compartida, para comprender que está ocurriendo en el proceso enseñanza-aprendizaje y así, poder mejorarlo.

Este viernes tarde me vuelvo a Valencia a toda máquina para ver a los dandys del extrarradio,
es decir, SIDONIE...espero quedarme fascinado por lo menos hasta el domingo...jajaja!!

De las competiciones de natación ya hablaré en otra ocasión, mientras tanto, os dejo una cancioncilla de hace algún tiempo...lo cierto es que los escuché bastante en su momento...