miércoles, 31 de enero de 2007

¿El último? vs !El últimoooo!


Hoy me siento "raro raro raro" porque mañana hago mi último examen, si todo va bien, de la carreraaaaaaaa. No me lo puedo creer, parece mentira o increible pero es cierto.

No digo nada más porque tengo que madrugar para estudiar, el viernes un comentario como debe ser.

Por cierto, Fran ha colgado tres canciones nuevas de la costa brava aquí.
Hay que aprendérselas rápido que el concierto se acerca...

sábado, 27 de enero de 2007

¡¡¡El Albatros!!!

Nombre: Michael Gross

Lugar de nacimiento:
Francfort, ALEMANIA

Fecha de nacimiento:
17 de junio de 1964

Para variar hoy toca un poco de natación. Cuando era pequeño y me inicié en esto de las piscinas, los metros, los cronos, etc, había un tío alemán al que llamaban "El Albatros" y era increíble verle nadar sobretodo a mariposa (mi estilo) con sus 2,10m de envergadura, casi nada.

Siempre que había campeonatos por la tele me pegaba a ella hasta que nadaba Michael, supongo que de mayor quería ser como él o mejor dicho nadar como él. Ahora hay muchos grandes nadadores, están los Phelps, Thorpe (estaba, ya nadie sabe ande está), Klim, Hansen, etc, y antes estuvieron Spitz, Weissmuller (el de "Ankawa chita") y muchos otros pero para mi "El Albatros" fué y será mi nadador más admirado porque a cierta edad hay cosas que te impresionan y lo hacen para siempre. Me habría gustado poner un video pero no he encontrado ninguno, por favor, si alguien consigue un video que me lo mande que lo cuelgo YA.
Como premio de consolación os dejo un video de Mark Spitz que me envió Naxet, este también fué un gran nadador (7 medallas de oro en Munich 72 y sin depilarse, y sin gafas, y con bigote, y con melena y hasta con bañador garrulo) pero yo me quedo con Gross.

Ahí van algunas anécdotas de Albatros:

· Un periodista francés le apodó "El Albatros" porque de mano a mano medía 2,10 metros.

· En los Juegos Olímpicos consiguió seis medallas, tres de ellas de oro y un récord de 13 medallas en los Campeonatos del Mundo.

· Estableció 10 récords mundiales en crol y mariposa.

· En los Juegos Olímpicos de Los Angeles'84 pulverizó los récords mundiales de 200 metros libres y 100 mariposa. Ganó la medallla de plata en los 200 mariposa y la plata en relevos 4x200 libres con Alemania Occidental.

· Michael Gross: "En realidad no importa si ganas o pierdes porque tienes las mismas experiencias, ves las mismas cosas, sientes las mismas cosas. Con esta filosofía puedes subirte al podio de salida o simplemente decirte ¡a nadar!. Si los demás nadan más rápido todavía te queda el consuelo de haberlo hecho lo mejor que eres capaz".

· Michael Gross nació en Francfort, en Alemania Occidental. Dio sus primeras brazadas en la natación de la escuela, cuando a los ocho años ganó un par de pruebas contra competidores de escuelas de toda la región de Francfort.

· A los 10 años comenzó a participar en la natación deportiva, aunque prefería competir y no entrenarse.

· Con 10 años se incorporó al Club de Natación Erster Offenbach, al este de francfurt.

· Su preparador fue Hartmut Oeleker.

· Un día, harto del duro entrenamiento, anunció que quería dejar de nadar para disfrutar de otros deportes. Un año después regresaría a la natación y dijo que "mi deporte favorito es la natación".

· A los 16 años, Gross hizo su entrada triunfal en la natación internacional durante un torneo contra Canadá. Ganó los 100 metros mariposa y quedó segundo en 200 mariposa.

· Mes y medio después, en el Campeonato de Europa, batió el récord continental de los 200 mariposa.

· En el Campeonato del Mundo de 1980, con 17 años, pulverizó dos récords europeos.

· Su gran envergadura (2,10) asustaba a muchos de sus rivales. En una ocasión, un entrenador conometró su tiempo en los 25 metros: "el chico hace tres brazadas y ya llega al otro lado de la piscina. Tiene una brazada tremenda y es como un pez en el agua".

· En los Juegos Olímpicos de Los Angeles'84, Gross batió la plusmarca mundial de los 200 metros libres (1:47.44), superando al estadounidense Mike Heath por casi dos segundos. En los 100 mariposa derrotó al plusmarquista mundial, el estadounidense Pablo Morales.

Ahí queda eso chavales...

viernes, 26 de enero de 2007

De exámenes!!!


Esta semana han comenzado los exámenes en Magisterio y en muchas otras facultades y escuelas universitarias. Y como siempre ocurre en estas fechas, las bibliotecas se llenan hasta las tantas de la noche, se acumulan las horas de insomnio, los cafés rancios de máquina mostosa, las broncas con tu gente más cercana porque los nervios están a flor de piel, etc, etc.
Pero a mi me gustaría destacar como actor principal de esta historia a los APUNTES. Ese "tocho" de hojas que hemos ido recopilando (de aquí y de allí), o los que nos han pasado de algún empollón de clase que los ha mal vendido, o los que hemos bajado de internet (aunque no sean de la asignatura que toca)...

En fin, esas hojas que han estado durante mucho tiempo en nuestras mesas y no hemos tocado jamás (joer no están ni arrugadas) y que ahora pensamos que por el mero hecho de tenerlas en la mesa de estudio vamos a ser capaces de transferirlas (por arte de magia) a nuestro cerebro sin necesidad de tener en él una entrada USB.

Si eso pudiése hacerse seguro que Bill Gates lo habría patentado ya (para mi que lo está pensando), así que tal y como están las cosas no nos queda más remedio, por el momento, que ponernos a estudiar, o al menos a leer los apuntes, para que en Junio y en Septiembre no nos pase lo mismo.

Suerte a tod@s.

pd: os dejo un video de natación para los descansos, que todavía no he dicho ni mu de natación en el blog...

lunes, 22 de enero de 2007

Gracias por tus canciones!


He seguido a Francisco Nixon desde sus inicios con Australian Blonde y no quería dejar pasar la oportunidad, ahora que tengo mi propio blog, de darle las gracias por todas esas buenas canciones que en algún momento de mi vida me han emocionado y me siguen emocionando. Así que GRACIAS FRAN por tus canciones con Australian, gracias también por tus canciones con La Costa Brava y sobretodo gracias por tu disco en solitario como Francisco Nixon.

"Es perfecta" que así se llama el disco, no tiene desperdicio. Desde la primera canción "Nadia", dedicada a la gran gimnasta rumana Nadia Comaneci (portada), hasta la última. Son 10 joyas relucientes e irresistibles que no puedes dejar de escuchar una y otra vez. Yo destacaría la maravillosa "Me casaré cuando me enamore" o la que le encanta a Naxet "Vagamos por las calles", impresionante. Si tuviera que elegir un disco del pasado 2006, evidentemente me quedaba con éste, haciendo oídos sordos de las listas de los mejores discos del año, tan manipuladoras y tan...en fin.

Desde aquí os recomiendo que lo escuchéis y que lo compréis, o mejor al revés, de verdad es una delicia, no os arrepentiréis.
Espero que Fran venga pronto a Valencia a presentarlo, mientras tanto os dejo un video

domingo, 21 de enero de 2007

¿Por qué es importante la escuela?


La sociedad en la que nos ha tocado vivir se fundamenta en un "Estado de bienestar", es decir, el estado se encarga de garantizar la protección social de sus ciudadanos. Esto incluye el derecho a una seguridad, a una sanidad y a una educación que deben ser gratuitas. En el caso de la educación además, tiene que ser obligatoria, es decir, todas las personas tienen que pasar por la institución escolar. Esto nos da una pista evidente de la importancia que tiene la escuela pero ¿por qué es tan importante que todos tenemos que pasar por ella?
Nosotros cuando vamos por la calle, sin conocer de nada a las personas que nos encontramos, les otorgamos unos valores parecidos a los nuestros. No pensamos que son malas personas y que nos van a hacer daño sino todo lo contrario, pensamos que comparten con nosotros valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad, derechos humanos, etc. Nuestra salida a la calle la basamos en eso, y eso tiene un nombre, LA CONFIANZA EN LOS DEMÁS, sin esa confianza no podríamos salir a la calle, no se podría vivir, no existiría el "Estado de Bienestar".
Pués bien, la institución que genera y garantiza esa confianza es LA ESCUELA.

sábado, 20 de enero de 2007

Concierto de Fantasma 3


Aquí está la foto que debía aparecer en el post anterior pero que se resistia y no me dejaba subir. Yo también debo ser algo zoquete con las nuevas tecnologías porque a veces no me obedecen.
Lo he intentado mil veces y nada que no subía la foto, me ignoraba. Al final he tenido que dejar la entrada sin foto y crear una nueva con ella y de paso os dejo la información del concierto.

El concierto será el próximo día 26 de enero en el Black Note Club (C/Polo y Peirolón, 15).

Anticipada 8 euros y en taquilla 10 euros

Venta: Ámsterdam, Harmony, Jailbird Records, Tipo, Mercado de la Pulga

Espero que no nos lo perdamos...

Fantasma 3

Haciendo caso a David hoy voy a hablar de una joyita musical llamada "Fantasma 3"

¿Quienes son estos Fantasmas?

Sergio Vinadé (derecha) fue miembro de los añorados El Niño Gusano, con los que grabó varios álbumes para Grabaciones en el mar y RCA. Actualmente en Tachenko, lo que compagina con la regencia del bar más chulo de Zaragoza "El fantasma de los ojos azules" y su labor como road-manager de rockeros de pro.

Pau Roca (izquierda) es miembro de La Habitación Roja, con los que ha editado numerosos discos, ahora con Mushroon Pillow. También ha editado un par de discos con Electra, proyecto paralelo junto a Natalia Quintanal, cantante de Nosoträsh, a las que ha acompañado en directo en numerosas ocasiones.

Julio de la Rosa (centro) fue el líder de El Hombre Burbuja, con los que editó varios álbumes antes de emprender su carrera en solitario. Compagina esta labor con la de compositor de músicas para el teatro o el cine, donde destaca su trabajo para 7 VÍRGENES, entre otras. Acaba de editar el libro Tanto rojo bajo los párpados (Ed. Chorrito del Sur), colección de poesía y relatos.

Como puede verse a los chicos no les falta currículum, el disco se llama "Los amores ridículos" y fué editado en Noviembre, está compuesto por doce canciones cantadas por Julio, excepto tres que canta Vinadé. Aquí tenéis una crítica del disco canción a canción.

Instrumentadas con lo justo y rebosantes de detalles -pianos acústicos y curiosos instrumentos de percusión-, siendo las guitarras quienes gozan de mayor atención; acústicas, de palo, eléctricas, tocadas con e-bow, limpias y distorsionadas, trenzadas sobre bases imaginativas y minimalistas. Y por supuesto, el definitivo detalle aglutinador: unas letras cargadas de momentos memorables, ridículas historias de amor que ahondan en lo más complejo del sentimiento romántico.

Si no pasa nada iremos al Black Note a escuchar a Fantasma 3 el día 26, no se puede dejar pasar esta ocasión.

jueves, 18 de enero de 2007

Adoro a las pijas de mi ciudad!!!















Hoy no tengo mucho tiempo, sólo me he conectado para poner este video de la costa brava que aunque es del 2005 (están a punto de sacar nuevo disco) vale la pena recordar. Algún día con más tiempo y aprovechando que vienen a Valencia a finales de Febrero haremos un repaso de su discografía.

miércoles, 17 de enero de 2007

Esto se termina!!!


Sólo me quedan tres días para acabar Magef, de clase claro, luego exámenes y las prácticas. Tengo ganas ya de empezarlas y ver lo que he aprendido en la carrera, o como diría Carmina en la "Formación Inicial" porque después no hay que dejar de aprender "Formación continua". Ahora tengo la sensación de que no he aprendido mucho pero todo el mundo dice que al principio es normal, espero que sea cierto...
Como dije el otro día, y cambiando de tema, algún día tenía que explicar los enlaces que he puesto y que iré poniendo en este blog. Sobre el primero que quería hablar es "Compartiendo EF", quiero felicitar públicamente y desde aquí a mi amigo David porque creo sinceramente que está haciendo una labor excelente con su página. En primer lugar, porque trata de abarcar todo lo relacionado con el mundo del Maestr@ de EF: oposiciones, artículos, opiniones, enlaces, etc. Y en segundo lugar, y más importante, el hecho de intentar que todos los Maestr@s de EF compartan sus trabajos, ideas, etc. Esto realmente es lo más importante (y difícil) porque para que esta profesión recupere el prestigio que nunca debió perder, os recuerdo que formamos personitas tambien llamados niñ@s, debemos estar unidos compartiendo todo entre nosotr@s: experiencias, recursos, etc. Creo que es la única forma de que se reconozca la importancia de nuestro trabajo. Por eso, vuelvo a felicitar a David y a su página y le animo desde aquí a seguir en esa línea.
Por cierto, la peli de Mazinguer está en el emule (compartir siempre) es increible...

domingo, 14 de enero de 2007

No sé por qué??

La verdad es que no tengo ni idea de las razones que me han llevado a hacer este blog, con el poco tiempo que tengo para dedicarle. Además con los exámenes que se me echan encima, como animales carroñeros, devorando mi preciado tiempo y convirtiéndolo en horas de estudio.
En fin, no hay ninguna razón convincente para hacerlo, así que sólo diré que aquí escribiré lo que me apetezca y cuando me apetezca o pueda, sin agobios.
Para empezar, he recomendado varios discos que me encantan y he colocado una foto de mi querido y entrañable Mazinguer Z, joer que recuerdos, hasta se hizo una peli y mi padre nos (a mi hermano y a mi) llevó al cine a verla. Estará en la mula???
En cuanto a los sitios web, ya los comento otro día, voy a estudiar un poquito que aún me fundirán alguna asignatura...